ALCOY. El Ayuntamiento de Alcoy está buscando quién le asesore jurídicamente y le preste defensa judicial y a la licitación convocada han concurrido cuatro mercantiles interesadas, como son Jeremías José Colom Centelles, Noguera Abogados y Asesores SL, Abogados y Consultores de Administración Pública SL y KPMG Abogados SLP. El Consistorio alcoyano cuenta con un gabinete jurídico si bien un Ayuntamiento de una población del tamaño de Alcoy ya requiere de más profesionales para abordar todos los temas, por lo que se hace necesaria una contratación exterior.
El presupuesto base de licitación es de 72.600 euros anuales, partiendo el contrato para un año con la posibilidad de tres prórrogas a razón de un año cada una de ellas.
La anterior licitación tuvo lugar en 2022 y fue adjudicada a Noguera Abogados y Asesores SL, fijándose el contrato por un año con la posibilidad de dos prórrogas anuales, por lo que ahora llega a su fin. Esta adjudicataria ha concurrido a la convocatoria actual.
El nuevo adjudicatario prestará asistencia letrada y defensa procesal al Ayuntamiento en los procesos de cualquier instancia o vía jurisdiccional, tanto si es demandante como demandado o codemandado
Además, deberá prestar asesoramiento jurídico sobre aquellas cuestiones que le soliciten los órganos de gobierno y responsables de los servicios municipales, elaborando los informes pertinentes, como también asesorarán en materia de personal, recursos humanos y asistencia técnica en procesos de negociación, entre otros.