Alcoy - El Comtat

Asesorar y defender judicialmente al Ayuntamiento de Alcoy tiene precio: se licita el servicio por 72.600 euros al año

Entre las prestaciones está el asesorar en materia de personal, recursos humanos y asistencia técnica en procesos de negociación, además de la defensa judicial en cualquier instancia o vía

  • Ayuntamiento de Alcoy, ubicado en la Plaça d'Espanya.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALCOY. El Ayuntamiento de Alcoy ha licitado la contratación del asesoramiento jurídico y defensa judicial, puesto que la envergadura del consistorio requiere de un servicio externo para poder cubrir las necesidades, con independencia de que cuente con un gabinete jurídico interno. La actual licitación parte de un presupuesto base de 72.600 euros al año, con el IVA incluido, y en principio se plantea para un año, si bien cabe la posibilidad de tres prórrogas de un año cada una de ellas. El contrato vigente de este servicio se encuentra en la recta final, por lo que el Consistorio ha lanzado una nueva licitación.

A la hora de determinar qué servicios cubrirá el contrato, señalar que en lo que se refiere al asesoramiento jurídico, se prestará sobre todas las cuestiones que se le soliciten por los órganos de gobierno municipales y responsables de los servicios municipales, incluyendo el asesoramiento y elaboración de informes en cualquier ámbito de interés municipal. Además, también se facilitará este asesoramiento en materia de personal y recursos humanos, incluyendo la asistencia técnica en los procesos de negociación, mediación de conflictos y en materia de planificación y reglamentación de recursos humanos, tal y como se recoge en el pliego de condiciones.

En cuanto a la defensa judicial, el contrato incluye la prestación de asistencia letrada y defensa procesal al Ayuntamiento de Alcoy en los procesos que se sigan en cualquier instancia y vía jurisdiccional, tanto cuando actúe en calidad de actor como de demandado o codemandado.

Tal y como se indica en el pliego de condiciones, los servicios profesionales objeto del presente contrato deberán ser prestados necesariamente por abogado en ejercicio y colegiado. Cuando el contratista sea una persona jurídica o un colectivo de profesionales de la Abogacía deberá designar una persona física con la titulación profesional requerida, que será el representante del contratista y el director responsable de la prestación del servicio contratado.

En lo que se refiere al Gabinete Jurídico apuntar que, según se recoge en la web municipal, en lo que llevamos de año ya cuenta con una veintena de sentencias y resoluciones judiciales en las que ha participado el Ayuntamiento, la mayoría por cuestiones de responsabilidad civil.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo