Alcoy - El Comtat

Atasinc presenta la mejor de cinco ofertas para construir el gimnasio del CEIP Montcabrer de Muro

Plantea un presupuesto de 535.000 euros para una obra dentro del Pla Edificant

  • Colegio Montcabrer en Muro.

MURO. La mercantil alcoyana Atasinc SL ha sido considerada la mejor oferta de las cinco presentadas para ejecutar las obras de mejora del colegio público de infantil y Primaria CEIP Montcabrer, que pasa principalmente por la construcción del nuevo gimnasio. Además de la empresa que se ha propuesto como adjudicataria, al proceso de licitación han concurrido Ceviam EPC SL; Construcciones Francés SA, Eladio Silvestre SA y Cantó Obras SL.

La empresa propuesta como adjudicataria ha presentado una oferta económica de 535.000 euros sin IVA, lo que supone un descenso de 13.586,5 euros respecto al de licitación, que superaba los 660.000 euros con impuestos. Se partía de un plazo de ejecución de 12 meses.

Aunque la licitación ha corrido a cargo del Ayuntamiento de Muro, las obras se enmarcan dentro del Pla Edificant de la Generalitat Valenciana y se trata de una actuación muy esperada, puesto que el proyecto ha sufrido problemas, hasta el punto de tener que paralizar una actuación que ya se había iniciado para llevar a cabo una actuación y modificación del proyecto.

Muro se adhirió al Pla Edificant en 2018 y la construcción de este gimnasio fue una de las actuaciones que se incluyeron. Dos años después se llevó a cabo una primera modificación del proyecto y una licitación de las obras, que se adjudicaron en la primeravera de 2021 y se iniciaron los trabajos. Una vez realizados parte de los movimientos de tierras y la cimentación profunda del edificio, hubo varios informes que concluyeron con la paralización de las obras. En el proceso de elaboración del actual proyecto revisado, se realizó la justificación de las condiciones urbanísticas del edificio en relación al PGOU de Muro vigente, detectando la incompatibilidad de la ubicación del edificio con respecto a la Normativa Dotacional del Plan, lo que obliga a un ligero desplazamiento de la ubicación del inmueble.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo