Alcoy - El Comtat

Tras la paralización y modificación de proyecto

Muro licita las obras de construcción del gimnasio del colegio Montcabrer por 660.000 euros

El Ayuntamiento de Muro ha licitado las obras de construcción del gimnasio del colegio público de infantil y Primaria CEIP Montcabrer, por 664.

  • Imagen del colegio Montcabrer.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

El Ayuntamiento de Muro ha licitado las obras de construcción del gimnasio del colegio público de infantil y Primaria CEIP Montcabrer, por 664.297,87 euros con el IVA incluido y un plazo de ejecución de 12 meses. Se trata de unas obras incluidas en el Pla Edificant de la Generalitat Valenciana y el proceso de presentación de ofertas se encuentra en la recta final, estando previsto que se cierre el día 27 de este mes.

Con esta licitación se da un paso adelante para este esperado proyecto, que ha sufrido problemas hasta el punto de tener que paralizar una actuación ya iniciada y llevar a cabo una modificación y actualización del proyecto existente. Muro se adhirió al Pla Edificant en 2018 y la construcción de este gimnasio fue una de las actuaciones que se incluyeron, y se encargó un estudio geotécnico para conocer las características del terreno que obligaba a realizar unas modificaciones en el proyecto. 

En 2020 se llevó a cabo una primera modificación del proyecto y una licitación de las obras, que se adjudicó en la primavera de 2021 por  521.041,62 euros, y se iniciaron los trabajos, si bien una vez realizado parte de movimientos de tierras y la cimentación profunda del edificio, hubo varios informes que concluyeron con la paralización de las obras de la dirección facultativa al contratista. Finalmente, después de realizar el picado de los encepados ya hormigonados, con la finalidad de comprobar las longitudes de las armaduras de solape de los pilotes a los encepados, la dirección facultativa paralizó las obras de forma indefinida. 

En el proceso de elaboración del actual proyecto revisado, se realiza la justificación de las condiciones urbanísticas del edificio en relación al PGOU de Muro vigente, detectando la incompatibilidad de la ubicación del edificio con respecto a la Normativa Dotacional del Plan, lo que obliga a un ligero desplazamiento de la ubicación del inmueble. Ahora, con la nueva licitación, se espera que las obras empiecen este año, a falta de saber cuántas empresas concurren, la resolución del concurso y los términos de la posible adjudicataria. El proyecto también incluye el cambio de cisternas en el edificio existente.

Paralelamente, también está en marcha la licitación para adjudicar la dirección de obra, dirección de ejecución material y coordinación de seguridad y salud de este proyecto de mejora del CEIP Montcabrer, por 23.054,82 euros, IVA incluido.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

Sancionan con 220.000 euros a Cartonajes Bañeres por usar reconocimiento facial en el sistema de fichaje
La electrónica alcoyana Taia crece un 36% y supera los tres millones de euros en facturación