ALCOY. Alcoy ha puesto en marcha una campaña encaminada a poner en valor el comercio de proximidad de la ciudad, y para ello ha recurrido a personas conocidas y reconocidas en diferentes ámbitos, 'influencers', a través de las que acercar a consumidores de todas las edades las ventajas de comprar en el pequeño comercio, así como en los mercados municipales.
Bajo el nombre de 'El valor del comerç d’Alcoi', "hemos desarrollado una campaña con personas representativas en diferentes ámbitos para que nos acerquen su experiencia con el comercio, un sector fundamental en la vida de una ciudad, y la importancia de los productos de proximidad y la atención personalizada", tal y como explica el vicealcalde y concejal de Comercio, Àlex Cerradelo.
De la mano del fotógrafo Toni Miranda y María Santonja (blogtiful) se han mantenido conversaciones distendidas con la actriz Neus Agulló; la cantante Noa Villar; la cocinera y divulgadora gastro María Albero (saboreanda) y con Hugo Aracil (Mago Hugo), a través de las cuales han acercado su experiencia con el comercio local y destacado la importancia del mismo, tanto por la calidad como por el trato personalizado.
La campaña podrá verse en redes sociales del Ayuntamiento y de los propios protagonistas de la misma, apuntando el edil de Comercio que ha contado con la colaboración de la Cámara y asociaciones comerciales de la ciudad y la Generalitat.