ALCOY. El Ayuntamiento de Alcoy ha sacado a licitación el suministro e instalación de un sistema cerrado de televisión para el parque tecnológico urbano de Rodes, que se dispondrá tanto en el interior como en el exterior. Tal y como se recoge en el pliego de prescripciones técnicas, se hace necesario implantar un circuito cerrado de televisión, interior y exterior, para garantizar la seguridad y tener monitorizadas continuamente distintas instalaciones, pues "este sistema permitirá supervisar áreas estratégicas en tiempo real, proporcionando un registro visual de eventos que puede ser utilizado para prevenir actos delictivos, identificar a los responsables de incidentes o simplemente optimizar la vigilancia", como se indica en el pliego.
La inversión roza los 92.000 euros, en concreto 91.967,06 euros con el IVA incluido, y las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 30 de abril a las 12 horas. Una vez formalizado el contrato, la adjudicataria dispondrá de 12 semanas para la ejecución del contrato.
Entre los elementos básicos que deben suministrarse están 57 cámaras de diferentes modelos y prestaciones y ese mismo número de licencias, así como diferentes ‘switches’ y servidor, entre otros. El licitador deberá realizar la integración de su sistema con la actual plataforma de ciudad del Ayuntamiento de Alcoy, con el fin de poder disponer, al menos, de la información de conteo, aforo, detección y alertas de las cámaras que el Consistorio considere y el resto de dispositivos/sistemas de la infraestructura objeto de la licitación.
Recordar que la manzana donde se dispone el parque tecnológico de Rodes acogió a una antigua fundición, de la que toma el nombre, y cuenta con una superficie construida de cerca de 12.000 metros cuadrados, entre edificios destinados a usos tecnológicos y empresariales, así como una parte de culturales. Cuenta con espacios abiertos al uso ciudadano y se aprobaron los precios públicos que rigen su uso. Además, también contará con un CdT de interior, un restaurante y un gran centro de datos.
La inversión llevada a cabo en su rehabilitación está en torno a los 15 millones de euros, procedentes de diferentes administraciones, desde la Unión Europea a la Generalitat Valenciana, pasando por la Diputación Provincial de Alicante y el Ayuntamiento de Alcoy. Actualmente solo queda poner en marcha la parte donde se asentarán las empresas -puesto que están finalizando las obras, si bien ya han empezado a realizar visitas para que los interesados conozcan las instalaciones-, mientras que las restantes estancias ya han acogido diferentes actos.