ALCOY. Licores Sinc ha anunciado la incorporación a su grupo de Licores de Mariola, y con ello de su café licor 'Un Colpet', tratándose en ambos casos de compañías alcoyanas con una larga trayectoria en el sector. Desde Licores Sinc explican que con la integración, Licores de Mariola seguirá como hasta el momento, puesto que se conservarán las instalaciones actuales, el equipo humano, la fórmula original, los canales de venta y el posicionamiento de la marca.
"Siempre hemos estado en contacto con la familia Pastor -propietaria de Licores de Mariola- y la colaboración surgió de forma natural. Ellos llevaban tiempo proyectando cómo asegurar la continuidad del proyecto, y desde Licores Sinc ofrecimos lo que mejor sabemos hacer: experiencia, recursos y unas raíces locales que nos unen", ha explicado Isabel Calatayud, directora general de Licores Sinc.
La familia Pastor ha logrado posicionar su café licor 'Un Colpet' como una bebida "reconocida, querida y con un fuerte arraigo en estas comarcas". Esta operación busca preservar ese legado, no alterarlo. "Nuestra prioridad es que el consumidor no note cambios. El producto seguirá haciéndose donde siempre y como siempre. Solo sumamos el apoyo económico, técnico y humano para que esta bebida siga en el mercado durante muchos años más", añade Calatayud. Así, tras el acuerdo, ambas empresas manifiestan que se trata de una operación "natural y compartida", que garantizará la continuidad de un proyecto consolidado por la familia Pastor.
Por su parte, la familia Pastor ha manifestado su satisfacción por el acuerdo y han declarado que "para nosotros era fundamental encontrar un relevo que entendiera el alma del proyecto. Licores Sinc comparte valores, territorio y visión, así que sabemos que 'Un Colpet' queda en las mejores manos".
Esta integración forma parte de la estrategia de Licores Sinc para reforzar su presencia en bebidas con identidad local, tradición y carácter propio. Una línea de trabajo que ya ha permitido mantener con éxito otras referencias emblemáticas como Biri Biri, Herbero o Café Licor, todas ellas conectadas con el territorio, la memoria colectiva y las nuevas tendencias de consumo.