SAN VICENTE DEL RASPEIG. El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha presupuestado en 680.343 euros la instalación de juegos infantiles y elementos deportivos (calistenia, áreas biosaludables...) en diversas zonas del municipio. El contrato ha salido a licitación partido en dos lotes: el primero -áreas de juegos infantiles- asciende a 337.503 euros, mientras que el segundo -áreas de elementos deportivos- se calcula en 342.840 euros.
Una vez se adjudique el contrato, la/s empresa/s tendrá/n cinco meses para ejecutar el servicio. Es necesario que estas áreas se adapten a la normativa europea en seguridad y gestión. Pese a que el Ayuntamiento ha ido adaptándolas en los últimos años -incluyendo la renovación integral de muchas de ellas-, "siguen existiendo áreas donde es preciso actuar", según se lee en el pliego técnico.
San Vicente tiene en la actualidad 47 áreas de juegos infantiles, cinco de equipos biosaludables y tres deportivas de calistenia de diferentes características y antigüedad, repartidas por el término municipal en parques y plazas.
De esta cantidad, el lote 1 incluye los juegos infantiles ubicados en Avda. Almassera (Junto C.P. La Almazara), plaza Jaime Ruiz Moncho (Centro Social Santa Isabel), parque de las Canicas (C/La Huerta), Avda. Vicente Savall Pascual (Zona 3), Passeig dels Carreters y parque de la Boquera.
Por su parte, en el lote 2 se enmarcan los elementos deportivos localizados en el parque Presidente Adolfo Suárez, plaza del Rabosar (Girasoles), parque Hort lo Torrent, plaza Huerto de los Leones, plaza Cooperante Vicente Ferrer, parque de la Boquera, laza de la Democracia y passeig dels Carreters.
En concreto, las actuaciones a realizar son diseñar y definir las áreas de juegos infantiles y de equipamientos deportivos, redactar los proyectos técnicos para ejecutar las obras, delimitar el perímetro, montar y desmontar el vallado de seguridad, desmontar los juegos infantiles y equipamientos deportivos existentes, desmontar los pavimentos de caucho o losetas y las obras necesarias para acondicionar las zonas (demoler bordillos y pavimentos, trasplantar arbolado, desmontar mobiliario, etc.).