L'Alacantí

Las fiestas de la Virgen del Carmen 'pasan factura' en El Campello: ¿gastos "inflados"?

EU-UP exige conocer la respuesta y pide la dimisión de la concejala de Fiestas y Tradiciones

  • Imagen de archivo de la procesión marítima de la Virgen del Carmen
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

EL CAMPELLO. Las fiestas de la Virgen del Carmen están 'pasando factura' a El Campello. Esquerra Unida-Unides Podem preguntó a la concejala de Fiestas y Tradiciones, Marisa Navarro, en el pleno de septiembre, si había recomendado inflar facturas de fiestas para que ciertos costes que no podrían ser abonados pasen desapercibidos por los técnicos.

Lo hizo en el pleno ordinario del mes pasado y también mediante otras solicitudes. Y ahora, tras considerar que "ha transcurrido un tiempo más que suficiente para informar con responsabilidad y transparencia", el grupo municipal ha presentado un escrito por registro de entrada pidiendo respuesta a esta cuestión.

"De lo contrario, y ante una falta de transparencia intolerable de un cargo público, exigimos al alcalde que cese, de inmediato, a la edil de todas sus responsabilidades de gobierno", han exijido desde el grupo municipal. Y, además, han pedido que se dé cuenta de este escrito en la próxima Junta de Gobierno Local.

Desde EU-UP consideran que ha pasado tiempo "suficiente" desde que preguntaron en el pleno de septiembre sobre la posible intervención de la concejala de Fiestas y Tradiciones "en la ocultación de determinados gastos no justificables" vinculados a las fiestas de la Virgen del Carmen de 2024.

"En la actualidad, el equipo de gobierno sigue sin ofrecer una respuesta clara, ni una explicación pública que permita esclarecer los hechos", ha insistido la formación. "No sabemos si se han intentado ocultar gastos al personal técnico municipal ni si el alcalde tiene conocimiento de lo que ha podido suceder. Lo que sí sabemos es que la falta de respuesta solo alimenta la sospecha y mina la confianza de la ciudadanía", han señalado desde el grupo municipal.

EU-UP ha recordado que, más allá de cualquier acción jurídica que la concejala pudiera emprender, la ciudadanía merece respuestas. “La opacidad en la gestión pública no tiene cabida cuando hablamos del dinero de nuestros vecinos y vecinas", han subrayado, exigiendo al gobierno municipal que "comparezca públicamente, aclare los hechos y garantice que no se han cometido ni se cometerán irregularidades. El silencio no puede ser la respuesta institucional. El pueblo merece saber la verdad y merece transparencia. Este gobierno, de momento, se la está negando".

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo