L'Alacantí

Mutxamel se une a la tendencia de convertir locales en viviendas: da licencia a cinco nuevas residencias

Dos locales en la calle la Paz, el primero de 154 metros cuadrados y el segundo de 120 m2.

  • Imagen de archivo de unas viviendas en Mutxamel
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MUTXAMEL. La práctica de reconvertir locales comerciales en nuevas viviendas se ha convertido en habitual en los últimos tiempos. Así, los ayuntamientos están otorgando licencias a quienes lo solicitan para llevar a cabo esta transición de comercial a residencial.

Precisamente por esto, el Ayuntamiento de Mutxamel ha dado el visto bueno a la conversión de dos locales. La Junta de Gobierno Local (JGL) celebrada el pasado martes, 20 de enero, aprobó dar licencia para cambiar el uso de un local a tres viviendas (las cuales se adecuarán mediante reforma) y de otro local comercial a dos viviendas.

Los dos locales que pasarán a ser de uso residencial se ubican en la calle la Paz, en el casco urbano del municipio. El primero -el que se convertirá en tres viviendas- tiene una superficie de 154 metros cuadrados, mientras que el segundo -el de dos viviendas- cuenta con 120 metros cuadrados.

No se trata de una tendencia exclusiva de Mutxamel. Otros municipios también la han adoptado; como Alcoy, que el pasado octubre ya sumaba más de 30 locales convertidos en viviendas sin importar el barrio, ya que, aunque comenzaron en el centro y Zona Alta, se han ido extendiendo a prácticamente todos los rincones de la ciudad.

También Elche lleva desde hace un par de años intercambiando el uso del local a residencial y, por poner otro ejemplo, Petrer, que cerró 2024 con la conversión de 42 locales comerciales en viviendas de uso habitual.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo