SAN VICENTE DEL RASPEIG. Compromís ha presentado sus ejes principales para los presupuestos 2026 de San Vicente del Raspeig. "Unas cuentas que deben poner a las personas en el centro de la gestión”, según ha indicado esta formación política.
En concreto, Compromís ha señalado cinco pilares sobre los que tendrían que girar las futuras partidas presupuestarias: aumento de consignación para bienestar social, vivienda, empleo, igualdad, cultura, sanidad y educación; incremento de las ayudas al comercio local, profesionales y autónomos; mejora de las prestaciones del transporte urbano para jóvenes, mayores y personas con diversidad funcional; priorización de los proyectos presupuestados anteriormente y sin ejecutar; continuidad de la comisión de seguimiento de las medidas programadas en los presupuestos municipales.
Maribel Morera, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de San Vicente, ha considerado que, “desde las instituciones públicas, en el marco de nuestras competencias, tenemos la obligación de destinar cada céntimo de las cuentas públicas a mejorar la vida de las personas, con firmeza y determinación".
Finalmente, Morera ha lamentado que “los presupuestos municipales no se hayan presentado en tiempo y forma durante el pasado mes de diciembre para poder empezar a ejecutarlos a partir del 2 de enero. San Vicente merece un gobierno local que tenga previsión y visión de futuro”.