L'Alacantí

El PSOE de San Vicente culpa a Vox de no aprobar presupuestos en tiempo y forma desde hace tres años

  • Miembros del PSOE de San Vicente
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

SAN VICENTE DEL RASPEIG. La portavoz del PSOE de San Vicente del Raspeig, Asun París, ha denunciado el “bloqueo político” del Ayuntamiento por parte de Vox, pues sigue sin haber noticias sobre fechas de la aprobación de los presupuestos locales y asegura que “San Vicente lleva tres años sin aprobarlos en tiempo y forma porque la extrema derecha es incapaz de hacer bien su trabajo”.

“Es increíble que pese a contar con una mayoría de 14 concejales, dos de ellos exclusivos de Vox para elaborar las cuentas, siga el presupuesto prorrogado desde el 18 de diciembre porque los concejales Isabel Domínguez y Pablo Quintana no quieran sacarlos”, suscribe la edil.

Así, ha señalado que a nivel económico, el retraso en la aprobación de los presupuestos del Ayuntamiento afecta directamente a proyectos, contratos e inversiones de la localidad. “Esto lastra y retrasa el crecimiento de San Vicente por una cuestión de dejadez absoluta de Vox con el consentimiento del alcalde, Pachi Pascual (PP)”, agrega Asun París.

Asimismo, señala que lo más grave es que Pachi Pascual “siempre mira para otro lado cuando su socio de gobierno no hace bien su trabajo”. El área económica del Ayuntamiento depende exclusivamente de Vox, y son sus dos concejales los responsables directos de que no haya presupuestos. Tienen dos concejales exclusivos para una concejalía y para elaborarlos”, critica.

La portavoz ha lamentado la nula voluntad política del Partido Popular de Pachi Pascual para tener las cuentas aprobadas en diciembre, pues parece que se conforma todos los años con sacarlas adelante fuera de plazo pese a que podría haber estudiado otras alternativas de diálogo para tenerlas ya listas antes de que hubiera acabado 2025.

“La prórroga de los PGE del Gobierno Central no afecta a la financiación del Ayuntamiento, porque sí o sí el Consistorio sigue recibiendo dinero estatal pese a que se prorroguen; sin embargo, el retraso en las cuentas locales perjudica directamente a los proyectos, contratos e inversiones de la localidad. Estamos hablando de un problema de dejadez absoluta de los concejales de Vox con el consentimiento del alcalde”.

Gobierno central y Ayuntamiento

En la misma línea, la portavoz del PSOE ha salido públicamente a explicar la comparativa entre prorrogar las cuentas estatales (Presupuestos Generales del Estado) y las locales, así como sus consecuencias económicas para San Vicente del Raspeig. Al mismo tiempo, ha recordado que la Generalitat Valenciana, donde gobierna el PP con el apoyo de Vox, ha arrancado el año 2026 sin tener los presupuestos actualizados.

“Si los PGE se prorrogan, el Ayuntamiento de San Vicente recibe financiación estatal sí o sí, pero el retraso en las cuentas locales perjudica directamente a los proyectos, contratos e inversiones de la localidad. No tener las cuentas del Ayuntamiento actualizadas tiene una repercusión infinitamente peor para el municipio que la prórroga de los PGE, incluso influyen más las autonómicas que las estatales”, zanja la edil.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo