SAN VICENTE DEL RASPEIG. El equipo de Gobierno ha dado luz verde al desarrollo de un ambicioso proyecto para la mejora del Complejo Deportivo Sur. En la reunión de la Junta de Gobierno celebrada esta mañana se ha dado cuenta del decreto aprobado para sacar a licitación la contratación conjunta de la redacción de proyecto de reforma y de la ejecución de las obras de adecuación de estas instalaciones deportivas, una intervención necesaria para devolverlas a un estado óptimo de uso.
El alcalde y concejal de Arquitectura, Pachi Pascual, ha explicado que “en base a los informes técnicos de evaluación del estado de la edificación, se ha determinado que será necesaria una inversión importante, de algo más de un millón de euros, para restaurar el inmueble y dotarlo de todos los servicios, equipación y comodidades necesarias”.
El presupuesto inicial estimado asciende a 1.145.000 euros y el plazo previsto para la ejecución de los trabajos es de aproximadamente 10 meses, repartidos entre los años 2026 y 2027. En los próximos días se abrirá el periodo de presentación de ofertas, que será de 30 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación del anuncio de licitación.
Tras casi una década de gestión por parte de una mercantil, en 2024 el Ayuntamiento recuperó la administración de las instalaciones e inició exhaustivo estudio de las edificaciones, recintos y espacios, pistas deportivas, zonas comunes y exteriores con el objetivo de determinar el estado actual de conservación del complejo y definir los trabajos necesarios para su puesta en funcionamiento a pleno rendimiento.
El concejal de Deportes, Ricardo Bernabeu, ha manifestado su deseo de que “en plazo razonable el Complejo Deportivo Sur esté totalmente renovado y a la altura de lo que merecen los deportistas de San Vicente y el conjunto de la ciudadanía”. El edil ha agradecido, además, “el trabajo desarrollado desde Arquitectura, en colaboración con otros departamentos municipales, como Deportes, para agilizar al máximo una intervención que permitirá devolver al público unas instalaciones fundamentales para el desarrollo deportivo del municipio, tanto por su capacidad y versatilidad como por su ubicación estratégica”.