VALÈNCIA (EP). El Ibex 35 mantenía una caída del 2,94% en la media sesión de este viernes, hasta los 6.826,7 puntos, rompiendo así con tres días consecutivos de escalada en un contexto que sigue marcado por la incertidumbre ante el rápido avance del coronavirus en Europa y Estados Unidos y los estímulos fiscales y monetarios aprobados contra la pandemia.
La cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE no logró ayer ningún avance significativo y se saldó con el único acuerdo de darse quince días para encontrar una respuesta fiscal coordinada que mitigue el impacto del coronavirus sobre sus economías.
Los mayores descensos del Ibex 35 en la media sesión los presentaban Siemens Gamesa (-5,32%), Inditex (-4,54%), Meliá (-4,51%), Santander (-4,33%), Merlin (-4,29%), Aena (-4,27%), Ferrovial (-3,77%), CaixaBank (-3,58%), Cellnex (-3,52%) y Acciona (-3,5%).
Por el contrario, en positivo solo se mantenían Grifols (+2,51%) Mapfre (+2,23%), Viscofan (+2,15)%, Red Eléctrica (+1,59%) y Acerinox (+0,68%).
En cuanto al resto de bolsas europeas, los ascensos eran del 4,03% en Londres, del 3,49% en París, del 2,36% en Fráncfort y del 2,21% en Milán.
Por su parte, el precio del barril de calidad Brent, de referencia en Europa, se situaba en 26,02 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referencia para Estados Unidos, cotizaba en los 22,66 dólares.
Asimismo, la prima de riesgo española se situaba en 93 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,478%, mientras que la cotización del euro frente al dólar descendía a 1,1019 'billetes verdes'
AlicantePlaza
El Ibex 35 mantiene una caída del 2,94% en la media sesión, en los 6.800 puntos
Últimas Noticias
-
1El TSJ corrige al alcalde de Alicante y reconoce el derecho del edil de EU a votar durante el permiso de acogimiento
-
2El Elche y el portero argentino Matías Dituro sellan su renovación por una campaña
-
3El Hércules busca asaltar el tren de la promoción ante el filial del Betis
-
4La Diputación y Almoradí ultiman las obras de rehabilitación del antiguo Conservatorio de Música
-
5El IVF concede un préstamo a Hydros Power para reforzar su proyecto energético en Alicante
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Ibex 35 mantiene una caída del 2,94% en la media sesión, en los 6.800 puntos · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies