VALÈNCIA (EP). El Ibex 35 mantenía una caída del 2,94% en la media sesión de este viernes, hasta los 6.826,7 puntos, rompiendo así con tres días consecutivos de escalada en un contexto que sigue marcado por la incertidumbre ante el rápido avance del coronavirus en Europa y Estados Unidos y los estímulos fiscales y monetarios aprobados contra la pandemia.
La cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE no logró ayer ningún avance significativo y se saldó con el único acuerdo de darse quince días para encontrar una respuesta fiscal coordinada que mitigue el impacto del coronavirus sobre sus economías.
Los mayores descensos del Ibex 35 en la media sesión los presentaban Siemens Gamesa (-5,32%), Inditex (-4,54%), Meliá (-4,51%), Santander (-4,33%), Merlin (-4,29%), Aena (-4,27%), Ferrovial (-3,77%), CaixaBank (-3,58%), Cellnex (-3,52%) y Acciona (-3,5%).
Por el contrario, en positivo solo se mantenían Grifols (+2,51%) Mapfre (+2,23%), Viscofan (+2,15)%, Red Eléctrica (+1,59%) y Acerinox (+0,68%).
En cuanto al resto de bolsas europeas, los ascensos eran del 4,03% en Londres, del 3,49% en París, del 2,36% en Fráncfort y del 2,21% en Milán.
Por su parte, el precio del barril de calidad Brent, de referencia en Europa, se situaba en 26,02 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referencia para Estados Unidos, cotizaba en los 22,66 dólares.
Asimismo, la prima de riesgo española se situaba en 93 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,478%, mientras que la cotización del euro frente al dólar descendía a 1,1019 'billetes verdes'
AlicantePlaza
El Ibex 35 mantiene una caída del 2,94% en la media sesión, en los 6.800 puntos
Últimas Noticias
-
1El Elche CF verá compensado parcialmente su descenso administrativo de 2015 con unos cuatro millones de euros
-
2Cabo Verde, Arabia Saudí y Uruguay, 'primeros' rivales de España en el Mundial 2026
-
3El segundo 'round' del debate de Elche: un pleno más con tono electoral y diferentes verdades
-
4Elda pide que los Moros y Cristianos sean declarados Fiesta de Interés Turístico Internacional
-
5La Policía Local de Villena recibe el reconocimiento de Paiporta por su ayuda tras la DANA
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Ibex 35 mantiene una caída del 2,94% en la media sesión, en los 6.800 puntos · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies