ALICANTE. Alicante avanza en la dotación de la carrera profesional para la plantilla del Ayuntamiento con el informe favorable este viernes en la Comisión de Hacienda a la propuesta elevada por el concejal de Recursos Humanos, Julio Calero, para dotarla de una primera aportación de 1.262.893,09 euros, aumentando globalmente el importe asignado a productividad.
La iniciativa de Recursos Humanos, que se someterá al refrendo municipal del Pleno del próximo jueves día 30, ha salido adelante con el voto a favor de todos los grupos políticos (PP, PSOE, Vox y Compromís), salvo el de EU-Podemos, que se ha abstenido.
Calero resalta, en un comunicado, que "esta dotación corresponde al cumplimiento del acuerdo alcanzado en la Junta de Personal para dotar a la carrera profesional, en este primer ejercicio en tanto en cuanto se pueda avanzar en su desarrollo reglamentario para su plena implantación en el consistorio".
La cantidad acordada está consignada en el Presupuesto Municipal vigente en sendas partidas, una primera de 918.639,12 euros correspondiente a Otras retribuciones complementarias y una segunda de 344.253,97 euros que se adecua a la de 'Productividad Asistencia Social Primaria', según la naturaleza del gasto previsto, y que permite vía transferencia de crédito, incrementar la cuantía global de Productividad en 1.262.893,09 euros.
La Junta de Gobierno local en sesión celebrada el 12 de marzo de 2024 adoptó, entre otros, el acuerdo de establecimiento de manera excepcional y transitoria, en tanto no se desarrolle el concepto retributivo de la carrera profesional, el abono mensual del complemento de productividad por carrera profesional, con las cuantías previstas para el año 2024.
"Con este complemento de la carrera profesional se reconoce el esfuerzo y el valor de la dedicación de los empleados municipales a sus años de servicio por y para la ciudad de Alicante", ha destacado el edil de Recursos Humanos.