Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

desarrollo de acciones conjuntas

Alicante y el hub Open Future colaborarán en el impulso a los cuatro clusters de 'Alicante Futura'

18/11/2020 - 

ALICANTE. La concejala de Empleo y Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, ha mantenido este miércoles un encuentro con Sofía Blasco Gilabert, directora del centro Alicante Open Future de Telefónica (El Ático) y miembro del comité asesor de la iniciativa estratégica municipal Alicante Futura, en la que se han abordado nuevas líneas de cooperación para el impulso del ecosistema digital emprendedor en la ciudad.

Fuentes municipales han apuntado, a través de un comunicado, que "el objetivo es conectar el trabajo de Open Future con el impulso específico de acciones alineadas con los 4 Cluster / Hub (Marítimo- Tecnológico, Agroalimentario, Biotecnológico y el Hub de Tecnología en Gobierno) en los que se articula la iniciativa estratégica municipal Alicante Futura, con ampliación de la colaboración a otros campos de la innovación empresarial como el del PropTech".

De igual modo, De España y Blasco han concertado la realización de acciones y eventos conjuntos con ese fin, especialmente con el lanzamiento por parte de Alicante Futura de su serie de encuentros “Alicante Futura [Basics]” con los que se pretende difundir y potenciar entre nuestro sistema productivo local los fundamentos de la cultura del emprendimiento, atendiendo a cuestiones esenciales como la de la financiación de la actividad emprendedora, la innovación abierta, el intraemprendimiento en empresas consolidadas o la necesaria visibilización de los proyectos de base tecnológica alumbrados en Alicante.

Tras el encuentro, ambas responsables se han declarado convencidas de la necesidad de impulsar la cooperación institucional y de apostar por iniciativas que asumen el modelo de la colaboración público-privada, subrayando el activo que supone el respaldo institucional a aquellos proyectos con impacto específico en el emprendimiento y el empleo en nuestra ciudad.

El Ático es un espacio de innovación abierta para la incubación y aceleración de proyectos tecnológicos, con ambición de convertirse en el principal canal de emprendimiento de la provincia, recogiendo el talento que emana de la Universidad de Alicante y un instrumento alentado por Telefónica para acelerar los mejores proyectos tecnológicos del ecosistema alicantino.

Alicante Futura es la iniciativa estratégica municipal coordinada por la Concejalía de Fomento y Empleo para hacer de Alicante la capital mediterránea de la industria tecnológica, el emprendimiento digital y la nueva economía urbana.

Noticias relacionadas

next
x