Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

proyecto aprobado en el consejo de la agencia de desarrollo local

Alicante valida el plan de modernización de polígonos con mejoras por 3,4 millones

20/12/2019 - 

ALICANTE. El Consejo Rector de la Agencia Local de Desarrollo, integrado por los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Alicante y agentes sociales, ha aprobado este viernes los objetivos del proyecto de modernización y consolidación integral de las áreas industriales de la ciudad de Alicante que contempla inversiones en marcha y aprobadas por un montante 3.424.000 euros principalmente centradas en Aguamarga, Las Atalayas, Pla de la Vallonga, Llano del Espartal y Rabasa.

La concejal de Empleo y Fomento, la popular Mari Carmen de España, ha resaltado a través de un comunicado que "uno de los objetivos principales para este mandato es el impulso al desarrollo del cinturón industrial de Alicante desde Aguamarga hasta el Parque Científico de la Universidad de Alicante, generando el desarrollo de un concepto moderno como ciudad empresarial con mejoras en la urbanización con dotaciones, servicios y zonas verdes que acaben con la sensación de que los polígonos industriales son los últimos barrios de la ciudad".

De España ha explicado que en este ejercicio de 2019 se han realizado inversiones en Las Atalayas de mejora viaria, fase I, por 86.734 euros y de zonas verdes por 15.839 euros; en Pla de la Vallonga se ha realizado mejoras viarias por 58.129 euros y de pluviales por 40.892 euros y en Llano del Espartal por 102.190 euros en mejora viaria y red de saneamiento, más 17.263 euros en mejora del alumbrado público, actuaciones todas ellas cofinanciadas con el Ivace.

Además, la edil ha explicado que se han aprobado proyectos dotados con inversiones financieramente sostenibles en Atalayas, la mejora viaria Fase II por 450.000 euros, en el Pla de la Vallonga la mejora viaria también Fase II por otros 450.000 euros, la mejora viaria en Llano del Espartal por 1.800.000 euros y en Rabasa la mejora viaria por 350.000 euros.

De España también ha explicado las gestiones realizada con el ente estatal de promoción de suelo (Sepes) para conseguir su respaldo a la ampliación de suelo industrial en Las Atalayas, el apoyo a la ampliación del Parque Científico de la Universidad de Alicante y la inclusión de la ALD en su consejo asesor, entre otras materias como su participación en el PMUS, planes de emergencia, vigilancia y seguridad, puntos de recarga eléctrica, entre otros.

En el Consejo Rector también se ha dado cuenta del Informe de la ALD del primer semestre de 2019, la puesta en marcha del proyecto ‘Impulsa Alicante Barrios y Pedanías’ para extender a los barrios y pedanías la actividad de la ALD y acercarla a los ciudadanos. Además, se ha aprobado la adhesión al la Red de los Pactos Territoriales por el Empleo de la Comunidad Valenciana e iniciar el proceso de participación en el Pacto por el Empleo de Alicante.

En la reunión han participado además de los representantes de los grupos políticos municipales, los representante de los sindicatos mayoritarios UGT y CC.OO, así como de la patronal UEPAL y CEV.

Patronato de la Vivienda

Por otra parte, la Junta del Patronato de la Vivienda ha aprobado por unanimidad también este viernes la prórroga del contrato para el servicio de gestión y ejecución del Programa de Alquiler Asequible, Apoyo a la Integración a través de la Vivienda y Mediación en conflictos de arrendamiento, a la asociación Provivienda, por el plazo único de un año.

El vicepresidente del Patronato, Manuel Villar, ha explicado que "el contrato se adjudicó en febrero de 2018, y contemplaba una única prórroga que ha sido aprobada por valor de 235.300 €, para facilitar el acceso, en régimen de arrendamiento, a una vivienda, con un precio asequible, y adecuado a las necesidades y condiciones económicas del usuario, mediante la captación de viviendas desocupadas en el mercado privado, dentro del término municipal de Alicante".

Este servicio del Patronato de la Vivienda, dirigida por el edil José Ramón González, es gratuito tanto para el arrendador como para el arrendatario, y el programa de Alquiler Asequible de Vivienda, se compone de tres niveles de actuación: el generalista dirigido a los usuarios que deseen alquilar vivienda en todo el término municipal de Alicante, el específico de la Zona Norte de Alicante, para los usuarios que deseen alquilar vivienda en esa zona, y el específico de Apoyo a la Integración a través de la vivienda para familias y personas con dificultades de acceso a una vivienda de alquiler, y los usuarios que se encuentre en situación de vulnerabilidad residencial y deseen alquilar vivienda en todo el término municipal de Alicante.

Noticias relacionadas

next
x