permite alojamiento, oficinas o uso comercial hasta 15.000 metros en aguamarga

Alicante valida el crecimiento de la planta hotelera junto a la Euipo, pendiente de Vallalba

1/05/2024 - 

ALICANTE. Vía libre para el crecimiento de la planta hotelera o de edificios de uso administrativo en el entorno de la Euipo: la agencia de la Unión Europea (UE) dedicada a la protección de la propiedad intelectual. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, del Partido Popular (PP), aprobó este martes en la reunión semanal de la Junta Local la cuarta modificación del Plan Parcial de Aguamarga por la que se elimina el límite preexistente y se ampara el uso de los 15.000 metros cuadrados de edificabilidad previstos en la manzana CH de ese ámbito para el desarrollo de nuevos usos hoteleros, comerciales o de oficinas.

El ajuste del Plan Parcial se adopta a partir de la iniciativa formulada hace seis años por una de las sociedades del Grupo Vallalba, Promotora Alicantina de Urbanización y Construcciones, después de que se haya recabado todos los informes sectoriales requeridos, con una resolución favorable. En esos dictámenes, se habría concluido que el cambio propuesto no conlleva un incremento de la edificabilidad asignada y que tampoco conlleva ninguna afección desde el punto de vista medioambiental o de alteración del paisaje, como había anticipado este diario.

El acuerdo permite, así, que dicha parcela, identificada con la clave CH y situada ante la sede corporativa de Construcciones Hormigones Martínez (CHM), la matriz del Grupo Vallalba, pueda acoger la construcción de un nuevo establecimiento dedicado al alojamiento que pueda complementar el servicio que ya prestan otros dos hoteles próximos: el Hotel Ibis Alicante y el B&B Hotel Alicante

Proyecto en reformulación

De hecho, la misma Promotora Alicantina de Urbanización y Construcciones presentó un primer proyecto para la construcción de un hotel de cuatro estrellas y 72 habitaciones en ese emplazamiento en el año 2019. No obstante, esa propuesta estaría ahora en fase de reformulación, según insistieron portavoces del Grupo Vallalba a consulta de Alicante Plaza. En esta línea, señalaron que el contexto y la oportunidad no serían en la actualidad los mismos que concurrían hace cinco años, por lo que se estaría reconsiderando todas las opciones posibles: desde mantener el impulso de un hotel, ya fuese con las mismas características planteadas de partida, o bien redimensionado, hasta la construcción de un edificio de oficinas. 

Por lo pronto, Grupo Vallalba ya cuenta con una división dedicada al alojamiento turístico con la puesta en marcha de un primer bloque de apartamentos en pleno Centro de Alicante a través de su filial Ágora Suites. Ese inmueble, construido en el siglo XIX, se sitúa en la confluencia entre la calle Bailén y el Portal de Elche, y quedó sometido a una completa remodelación del edificio prexistente, que albergó la antigua Pensión Callosina, como informó este diario. Para su gestión, Ágora Suites alcanzó un acuerdo con Eurostars, que explota sus 20 apartamentos a través de su marca Tandem Suites.

Noticias relacionadas

next
x