X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

trabajos de limpieza y reposición de servicios

Alicante ultima la puesta a punto de las playas tras el temporal de Semana Santa

25/04/2019 - 

ALICANTE. La edil de Turismo del Ayuntamiento de Alicante, la popular Mari Camen de España, ha garantizado este jueves que todas las playas de Alicante y sus paseos estarán plenamente recuperadas para el fin de semana, después del temporal registrado durante los días centrales de Semana Santa. Solo quedarán algunos montones de algas en lugares acotados mientras dure la marea alta para su recogida y secado para que se puedan transportar, según han precisado fuentes municipales. También se va a elevar un informe a Turismo de la Comunitat Valenciana para la reposición de material dañado o perdido como pueden ser pasarelas, papeleras lavapiés. 

De España ha agradecido el trabajo realizado por el personal del Patronato Municipal de Turismo y el servicio de Limpieza con UTE Alicante por la rápida actuación que ha permitido devolver la normalidad a las playas casi en un tiempo récord, de forma que este fin de semana estén plenamente operativas. La responsable de Turismo ha resaltado igualmente las buenas previsiones para el puente del primero de mayo.

En el informe facilitado por la edil, playa a playa, se señala que el Postiguet ya se ha recuperado y que aunque siguen apareciendo algas por efecto de la marea alta, éstas se van retirando a diario. 

La playa de San Juan ya está plenamente recuperada, salvo un pequeño tramo junto al término de El Campello, que quedará terminado para el fin de semana. El paseo se ha baldeado y está en perfectas condiciones. En cuanto a las algas y raíces, se han amontonado al principio de la playa (a la altura de la calle Sicilia) para una vez secas retirarlas, como en el resto de playas. 

En Urbanova la arena está ya se ha reacondicionado, aunque se espera que el mar vaya devolviendo más en estos días próximos. Está previsto que los trabajos de limpieza del paseo queden terminados esta tarde.

En la Albufereta se está a la espera de que baje la marea para poder cubrir el surco que ha dejado la salida del barranco del Juncaret. Se hará inmediatamente en el momento puedan acceder los tractores para recuperar y repartir la arena, y se espera que el mar devuelva también parte de la que arrastró.

En cuanto a las playas del Cocó San Gabriel también se han recuperado. Tan sólo en ésta última se procede a la reparación de un muro de mampostería dañado que se espera quede terminado para el fin de semana. 

Pasarelas, papeleras y lavapiés

De España ha explicado además que los técnicos y el personal del Patronato Municipal de Turismo está elaborando un informe que se ha a remitir a Turismo de la Comunitat Valenciana para reposición del material dañado o desaparecido, como pasarelas, papeleras y lavapiés. El organismo autonómico ha dado un plazo de 45 días para su remisión.

La edil de Turismo ha apuntado que "se ha procedido a recuperar y volver a colocar las pasarelas y las papeleras desplazadas y a las labores de mantenimiento en los lavapiés deteriorados por el temporal para que esté todo en servicio el fin de semana". Una vez se reciba el nuevo material de la Generalitat se procederá a la sustitución o reposición.

Noticias relacionadas

next