ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante ha decretado la suspensión de las autorizaciones de reserva de espacio en la vía pública para la realización de determinadas actividades sociales y culturales, así como para la realización de mudanzas, instalación de contenedores, obras, actuaciones en fachada, elevación de elementos y otras actuaciones sujetas a comunicación previa, declaración responsable o licencia específica en materia urbanística, con afecciones al tráfico y/o al transporte público.
Las limitaciones incluidas en la medida, adoptada mediante la firma de un decreto de Alcaldía, no afectarán a las actividades encaminadas al reparto de alimentos y de ocupación de cualquier tipo de elemento para la prestación de servicios de emergencia, según han precisado fuentes municipales a través de un comunicado.
El decreto firmado por el alcalde, el popular Luis Barcala, responde a la necesidad de evitar cualquier tipo de desplazamiento a las personas que pudieran verse afectadas por permisos de ocupación de la vía pública, toda vez que desde la declaración del estado de alarma por la expansión del Covid 19 la obligación de los ciudadanos es permanecer en sus domicilios.
La decisión persigue, así, reducir la movilidad por cualquier circunstancia salvo para la atención de emergencias o el reparto de alimentos e impedir que los vecinos de alicante tengan que desplazarse para mover sus vehículos aparcados. En la misma línea, el alcalde de Alicante firmó recientemente otro decreto suspendiendo el aparcamiento regulado (ORA). La suspensión se establece desde las 0 horas del miércoles 18 de marzo hasta las 0 horas del 30 de marzo, sin perjuicio de las prórrogas que pudieran establecerse en atención a la evolución del estado de alarma.