Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

alerta naranja el lunes, 2 de marzo; en orihuela suspenden algunas clases 

Varios ayuntamientos de Alicante suspenden actividades al aire libre por la previsión de viento

1/03/2020 - 

ALICANTE (AGENCIAS). La Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunitat Valenciana alerta de posibles fuertes vientos en la costa de Alicante durante la jornada del lunes, 2 de marzo. El aviso de riesgo naranja aconseja a la población evitar transitar por paseos marítimos, espigones y acantilados ante la fuerza que puede alcanzar el agua. En este sentido varios municipios han suspendido actividades al aire libre y deportivas. En Orihuela, además, suspenden las clases en varios centros.

Orihuela

Ante la situación de preemergencia por vientos nivel naranja y la previsión de fuertes rachas,el Ayuntamiento de Orihuela ha decretado como medida preventiva la suspensión de las clases en los centros educativos del entorno del Palmeral, el lunes, 2 de marzo, hasta nuevo aviso.

Esta suspensión afecta a los siguientes centros: Villar Palasí, Fernando de Loaces, Escuela Infantil El Palmeral, CEE Antonio Sequeros, Escuela de Arte y Superior de Diseño, IES El Palmeral.

Asimismo, también se suspenden las actividades al aire libre en parques, jardines y zonas deportivas en el entorno del Palmeral. Desde los servicios de Emergencias, se recomienda seguir las informaciones de fuentes oficiales. Por otra parte, se recomienda evitar los desplazamientos innecesarios.

Alicante

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido suspender para este lunes todas las actividades al aire libre, cerrar los parques y prohibir el baño ante la alerta de nivel naranja prevista por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) fuertes vientos de hasta 90 kilómetros por hora.

El alcalde, Luis Barcala, ha recomendado mucha precaución a la población, evitar los desplazamientos innecesarios y que esté atenta a toda la información que desde el Ayuntamiento se irá facilitando sobre la evolución de la condiciones meteorológicas, ha informado el consistorio en un comunicado.

Según el Plan Territorial de Emergencias de Alicante –PTEMA- se ha decretado como medida preventiva la suspensión de todas las actividades autorizadas al aire libre a partir de las 00:00 horas del lunes día 2 de marzo hasta nuevo aviso y en función de la evolución de las condiciones meteorológicas.

Así se suspende el acceso a los parques, jardines y zonas con arbolado, y se pide a los ciudadanos que presten atención a la afección que este episodio pueda tener sobre la vía publica, además de prohibir el baño ante el pronóstico de condiciones meteorológicas adversas. 

Elche

En Elche, el Ayuntamiento ha anunciado que quedan suspendidas las actividades al aire libre el lunes, 2 de marzo. Asimismo, se recomienda no acceder a los parques y huertos, así como no transitar por la ladera del río Vinalopó para evitar daños por caídas de ramas. Las clases no se suspenden en los centros escolares, aunque desde el Ayuntamiento de Elche han trasladado a la dirección de los centros la recomendación de que el alumnado no salga a los patios.

El Campello

Desde el Ayuntamiento de El Campello piden "mucha prudencia", así como abstenerse de practicar deportes náuticos y circular en vehículos por carreteras cercanas a la línea de playa y "mucha precaución". Se pide, asimismo, asegurar toldos y ventanas para evitar corrientes de aire y retirar y otros elementos que puedan caer a la vía pública. 

El Ayuntamiento también ha comunicado que para evitar situaciones potencialmente peligrosas cerrará al público el Parque Municipal de El Campello, las playas y el Polideportivo El Vincle

Previsión en la Comunitat Valenciana

En Castellón e interior de València, se prevé cielo nuboso con precipitaciones y con tormentas ocasionales, tendiendo al final a poco nuboso. En Alicante y litoral de Valencia, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en descenso en el tercio norte y con pocos cambios en el resto. Viento moderado a fuerte con rachas muy fuertes, de oeste al principio girando a noroeste.

Noticias relacionadas

next
x