ALICANTE. Los patronatos de turismo de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de Alicante dan otro paso más en la apuesta por los eventos deportivos como elementos tractores del turismo, capaces de multiplicar la llegada de visitantes y de potenciar la actividad hotelera local. Los dos organismos públicos se acaban de aliar para atraer la organización de otra cita de primer nivel en un deporte que cada vez atrae a mayor número de aficionados: el pádel. Alicante tomará, así, el relevo de La Nucía como sede de una de las pruebas nacionales del circuito internacional World Padel Tour (WPT), que -según pudo saber Alicante Plaza- se celebrará en el último tramo del próximo verano.
La competición, promovida y patrocinada por una conocida marca de cerveza, traerá a la capital de la Costa Blanca a unos 650 jugadores de primer nivel: la élite de este deporte, que ha experimentado un auge imparable a lo largo de la última década, que está en plena ebullición y que cuenta con decenas de miles de seguidores. La prueba se desarrollará a lo largo de una semana completa en las pistas de un club privado situado en Aguamarga y en el Centro de Tecnificación, según pudo saber este diario.
Alicante se suma, así a otras grandes ciudades como Roma, Montecarlo, Miami o Dubai que también se apuntan como probables sedes de la competición
Alicante se suma, así, al calendario del circuito -que la organización guarda con celo- en el que figuran otras grandes ciudades europeas como Roma o Montecarlo, y otros escenarios internacionales de la talla de Miami o Dubai. Según las fuentes consultadas, se da por segura la presencia de ciudades de Argentina y Portugal. En España, ya se ha hecho público que la competición se abrirá en Santander y se especula con la posibilidad de que también se celebren pruebas en Sevilla, Vigo o Almería.
El World Padel Tour es la competición de pádel profesional más importante del mundo en el que los participantes compiten en varias pruebas acumulativas de puntos. Su llegada a Alicante se suma a la de otras citas de primer nivel como la Volta Ciclista a la Comunitat, que partió desde la plaza del Ayuntamiento este jueves en su segunda etapa, o la cuarta salida de la Volvo Ocean Race, el próximo 22 de octubre. Alicante pretende seguir potenciando ese evento como uno de los pilares de su promoción turística en ciudades en los que existe vuelo directo con El Altet. La WPT es uno de los nueve grandes eventos deportivos captados para Alicante para este 2017. En 2016 se atrajeron citas con más de 14.000 asistentes.