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PRIMERA CAMPAÑA ESPECÍFICA EN PORTUGAL

Alicante liga la Volvo y las Hogueras para promocionarse en mercados con vuelos directos

1/02/2017 - 

ALICANTE. El Patronato de Turismo de Alicante actualiza sus estrategias y trata de afinar la puntería de sus acciones promocionales para redirigirlas y focalizarlas en los mercados en los que existe conexión directa con el aeropuerto de El Altet. Nada de tiros a ciegas, ni ensayos, ni enfoques ambiguos hacia países tradicionalmente emisores, sino disparos certeros sobre ciudades en las que ya exista la posibilidad de tomar un vuelo hacia Alicante, sin desplazamientos adicionales. Y, además, teniendo la garantía de que se trata de una ruta estable, con tráfico reconocido, o con perspectivas de crecimiento.

Fuentes municipales precisaron a Alicante Plaza que ese fue uno de los objetivos fundamentales del encuentro de trabajo mantenido este lunes entre la concejal de Turismo, Eva Montesinos (PSOE), y el director del aeropuerto Alicante-Elche, Santiago Martínez-Cava: compartir información sobre las conexiones ya asentadas que tienen un mejor comportamiento y sobre las nuevas, que pueden desempeñar una oportunidad trascendental para extender las bondades de la oferta de Alicante. 

En la actualidad el aeropuerto de El Altet mantiene enlaces con 83 destinos nacionales e internacionales, según la información publicada en la web oficial de Aena. Por nacionalidades, el principal cliente de El Altet sigue siendo el Reino Unido, donde el temido 'efecto Brexit' no se ha dejado notar. En términos absolutos, casi la mitad de los usuarios del aeropuerto proceden de algún destino británico, 4,9 millones. No obstante, como publicó este diario, a lo largo del último año (el año de los récords, con 12,3 millones de pasajeros), se han estrenado otros destinos de la mano de compañías como Aeroflot, Arkefly, Atlantic Airways, Bulgaria Air, Eurowings, KLM, Lufthansa, Neos Airlines, SWISS, TAROM, Thomas Cook o Travel Service además de la finesa FinnAir y la luxemburguesa Luxair Airlines, que habían operado hace años en la terminal pero la habían abandonado hace casi una década. Uno de los últimos fichajes ha sido el de la rumana Blu Air, que debía debutar este mes de enero con tres conexiones semanales con Liverpool. Y este verano se incorporará una nueva conexión con Lisboa, operada por la aerolínea Tab, en el que se convertirá en el primer vuelo directo entre Alicante y Portugal.

Turismo pretende explotar la apertura de esa nueva ruta para exprimir otra de las novedades estratégicas de su promoción: la unión de la Volvo Ocean Race y de las Fiestas de Hogueras como dos de los pilares publicitarios de la oferta de Alicante. El Patronato ya usó ambos elementos como gancho en la última edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, hace dos semanas, en la que se publicitó el claim "Alicante, puerto de salida" de la Volvo Ocean Race y se llegó a plantar una hoguera representativa de las fiestas tradicionales de la Comunitat. Ese monumento se llevará a Lisboa en el último fin de semana de abril, en una acción promocional sobre Alicante y sobre la competición náutica que se pretende simultanear con la celebración de las convivencias de las belleas de las Hogueras. Se da la circunstancia de que Lisboa es, precisamente, el puerto de salida de la segunda etapa de la competición (el 5 de noviembre) por lo que el Patronato considera que esa coincidencia es una buena oportunidad para tratar de atraer visitantes y aficionados a la vela en el arranque de la competición, el próximo 22 de octubre. 

Este miércoles se constituye el comité institucional de Alicante Puerto de Salida, en el que se integrará a todas las administraciones y asociaciones sectoriales que participarán en la organización del evento. Se pretende que el acto de constitución se convierta en el pistoletazo de salida de esa organización y de las acciones promocionales paralelas. 

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