X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

encuentros oficiales con bielorrusia y croacia en la primera quincena de junio

Alicante sigue en la senda del turismo deportivo y capta ahora a las selecciones de voleibol

7/03/2019 - 

ALICANTE. Otra cita deportiva con sede en Alicante con la consiguiente difusión y el esperable efecto arrastre de aficionados. Al margen de la llegada de la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a España, y después de la visita de las selecciones absolutas femeninas de fútbol y de balonmano, esta vez el turno es para el voleibol. El Pitiu Rochel acogerá entre el 9 y el 15 de junio dos encuentros oficiales de las selecciones absolutas masculina y femenina, según confirmó de modo oficial este miércoles la Real Federación Española de Voleibol.

Se trata de dos de los partidos de la fase de grupos de la máxima competición continental, que se disputa cada temporada y cuya próxima edición dará comienzo a finales de mayo. En concreto, Alicante acogerá el día 12 el cruce entre las selecciones masculinas española y croata y el día 15, entre los combinados femeninos español y bielorruso. El resto de los encuentros de esa fase se celebrarán en las ciudades de Soria y Valladolid. 

Los dos encuentros oficiales se celebrarán en la semana previa a las Fiestas de Fogueres

Lo cierto es que la confirmación por parte de la RFEV se produce antes de que se haya producido la firma oficial para el desarrollo de ambos encuentros. Según pudo precisar Alicante Plaza, la Concejalía de Deportes que coordina la popular Marisa Gayo venía manteniendo negociaciones con la federación desde hacía varias semanas, con la intención de que el evento contribuya a alimentar la ocupación hotelera justo en las semanas previas a las Fiestas de Fogueres. 

Los cuatro equipos prepararán los encuentros ya en Alicante, por lo que permanecerán alojados en establecimientos de la ciudad al menos durante cuatro o cinco días previos. 

En esta línea, Deportes venía manteniendo conversaciones con los clubes de voleibol de Alicante y del conjunto de la provincia para aprovechar el desarrollo de los dos encuentros con el fin de organizar un torneo paralelo durante esos mismos días. Así, se trataría de favorecer la llegada de familiares y aficionados con el previsible estímulo para el consumo en la hostelería y el comercio.

Noticias relacionadas

next