ALICANTE. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha puesto en valor, este miércoles, la apuesta del equipo de gobierno por "fomentar los proyectos e iniciativas que se impulsan para tener una ciudad más sostenible, saludable, accesible y conectada, en el marco del mayor respeto posible por la seguridad y la calidad del entorno urbano, priorizando al peatón, para conseguir un cambio de comportamiento a la hora de elegir un modo de transporte no contaminante y saludable". Lo ha hecho al presentar el Programa URBAN -junto a su director, Jesús Ramos, y al jefe Provincial de Tráfico, Antonio Jesús Fornes- una experiencia creada para fomentar la movilidad sostenible y conocer todos los secretos de los vehículos híbridos y los híbridos enchufables así como la Ciudad 30, que se inaugura este jueves en el Muelle de Levante de la Explanada del Puerto y permanecerá abierta hasta el domingo, según han detallado fuentes municipales, a través de un comunicado.
Las mismas fuentes han indicado que "el Ayuntamiento de Alicante ha apostado por transformar y cambiar el modelo de ciudad fomentando una movilidad sostenible y se ha convertido en un referente, con proyectos tan importantes como la peatonalización del centro o la Ciudad 30, que responden al desafío que plantea el nuevo desarrollo urbano, con la promoción de los modos de transporte no motorizados".
El Programa Urban es una experiencia para toda la familia, organizada por Renault Group y la Dirección General de Tráfico (DGT), en la que podrán adentrarse en la Ciudad 30 para comprobar cómo mejora nuestra vida. Esta iniciativa recrea una zona ideal de una ciudad donde, a través de dispositivos de lectura de Realidad Aumentada, se irán descubriendo los nuevos elementos de la e-Movilidad. Junto a ello, se explican cómo funcionan los sistemas de ayuda a la conducción (ADAS) así como distintas campañas de la DGT. Los ciudadanos que se acerquen a este evento podrán conocer en las carpas como van a cambiar las ciudades conforme se vayan incorporando cambios en la movilidad del futuro y participar en el programa de actividades.