ALICANTE. Los ayuntamientos de Alicante, Sant Joan y El Campello encuentran un camino compartido para dar una solución a la vertebración de sus respectivos términos municipales en el vértice en el que se produce su confluencia: la conexión entre los sectores del PAU 5 de Playa de San Juan, en Alicante; el de Nou Nazareth, en Sant Joan d'Alacant, y los de Fabraquer y Mutxavista, en El Campello.
Esa solución pasa por la construcción de una gran rotonda encargada de facilitar la organización de los desplazamientos de vehículos entre el conjunto de esos sectores en los que ya se están desarrollando edificios residenciales de nueva creación. Sobre todo por lo que respecta al sector de Nou Nazareth, en el que se da cabida a cerca de 900 viviendas, al margen de una cifra similar ya ejecutadas y entregadas en el PAU 5 de Alicante.
En concreto, esa rotonda proporcionará un enlace entre PAU 5 de Alicante y la CV-772, carretera de la playa de San Juan, denominada avenida de Elda en el término de Sant Joan, y carretera de Benimagrell, en el término de El Campello. En realidad, esa gran rotonda ya estaba diseñada y prevista en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Sant Joan d'Alacant como fórmula indispensable para mejorar las comunicaciones entre los tres términos municipales al proporcionar nuevas salidas a los PAU 4 y 5 de Alicante y al propio Nou Nazareth. No obstante, su desarrollo quedaba pendiente de aprobación por parte del resto de los ayuntamientos afectados.
Ese beneplácito quedó garantizado este lunes en el transcurso de una reunión de trabajo coordinada por la Diputación, en la que se concertó que será la institución provincial la que asuma los costes derivados de la redacción del proyecto de ejecución de esa rotonda, así como los que conlleve la realización de la obra propiamente dicha.
Fuentes consultadas indicaron que la infraestructura quedará a cargo del departamento de Carreteras, Vías, Conservación de Edificios e Instalaciones y Parque Móvil que coordina el diputado Alejandro Morant. Las mismas fuentes señalaron que será ese departamento el que concrete qué herramienta resulta más indicada para canalizar esos fondos. Así, podría recurrirse a la concesión de una ayuda nominativa específica para que el proyecto se materialice o incluirla en alguno de los planes de obras de la Diputación.