X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el crecimiento compensa la caída de los meses anteriores en 2019

Alicante rompe la tendencia nacional y la firma de hipotecas crece un 34% en junio

31/08/2019 - 

ALICANTE. La firma de hipotecas creció en junio de forma notable en la provincia de Alicante. Los 1.658 créditos hipotecarios sobre viviendas que se sellaron en el sexto mes del año en la provincia suponen un incremento del 34,4% respecto a los valores de hace un año, según los datos difundidos por el Instituto de Estudios Económicos de Alicante (Ineca). El incremento contrasta con la tendencia nacional a la baja, y mejora también notablemente el dato autonómico (incremento del 16,9%). Asimismo, según Ineca, "este importante incremento viene a compensar las menores hipotecas firmadas en meses previos".

Según los datos del INE, el número de hipotecas constituidas sobre viviendas en la Comunitat Valenciana subió un 16,9% durante el mes de junio, en relación con el mismo mes del año anterior, hasta alcanzar las 3.748 operaciones, siendo la región que mayor crecimiento ha experimentado en el sexto mes del año, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE). Así, la Comunitat Valenciana se posiciona como la primera región junto al País Vasco con mayor tasa de variación anual en capital prestado en créditos hipotecarios (+19%), que en el caso valenciano asciende a más de 341 millones de euros.

En la comparativa mensual, la firma de hipotecas cayó un 6,1%, aunque menos que la media nacional cuyo descenso se quedó en un 14,3%. Además de las 3.748 hipotecas constituidas sobre viviendas en la Comunitat Valenciana, en junio se hipotecaron 1.197 fincas urbanas de otro tipo por un importe de 97 millones, y 29 solares por valor de 7 millones, lo que supone un total de 4.974 fincas urbanas que sumaron más de 445,4 millones.

En España, el número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se situó en 29.900 el pasado mes de junio, cifra un 2,5% inferior a la del mismo mes de 2018. Con este retroceso interanual, la firma de hipotecas sobre viviendas regresa a terreno negativo después del fuerte incremento, superior del 11%, que había experimentado en mayo.

Noticias relacionadas

next
x