ALICANTE. La provincia de Alicante en general y su capital en particular volverán a ser este mes referencia mundial del marketing digital. El motivo es la celebración de una nueva edición de SEOPLUSCongress 2018, el evento más multitudinario del país relacionado con el posicionamiento en Internet.
El Paraninfo de la Universidad de Alicante (UA) acogerá la cita el próximo 27 de julio, para la que la organización prevé una asistencia de cerca de un millar de profesionales del sector y apasionados del entorno digital interesados en aumentar su formación en SEO, disciplina consistente en optimizar la forma en la que un negocio o proyecto aparece situado en los resultados ofrecidos por los motores de búsqueda, especialmente Google.
El congreso, que este año cumple con su cuarta edición, promete volver a situar durante un día a la provincia en el escaparate mundial de la formación en técnicas de optimización web para negocios que operen en Internet. Así fue en años anteriores, cuando se consiguieron cifras de récord en difusión tanto en España como en otros países de habla hispana: los 156 millones de impresiones en redes sociales, más de 2.000 conexiones vía streaming a la retransmisión en directo y sus 270.000 impactos en medios digitales lo corroboran.
Para este año, en el que la asistencia volverá a ser gratuita previa inscripción, se combinará la ya exitosa fórmula con algunas novedades. Entre ellas destaca las denominadas "ponencias tándem", consistente en una charla con dos conferenciantes a la vez, como la que llevarán a cabo José David Alonso y Álex Novoa, consultores de la empresa alicantina Webpositer, referente entre las agencias de posicionamiento SEO y organizador principal del evento.
Borja Montón, conocido ilusionista, actuará de especial maestro de ceremonias para ir dando paso a ponentes de la talla de Iñaki Huerta; Luis Villanueva, cofundador del evento; Gionnela Ligato y María José Cachón, como abanderadas de las mujeres que se dedican al SEO; Nacho Mascort y Esteve Castells, procedentes de grandes firmas como Grupo Planeta y Softonic, respectivamente; el growth hacker Marc Cruells; y Álvaro Sáez, más conocido en el sector como Chuiso, el máximo referente de las técnicas “Black Hat SEO” en España y también cofundador del evento.
El SEOPLUS Congress siempre ha destacado por su interactividad y apertura hacia los asistentes, y este año no será menos. Una batalla dialéctica permitirá al público realizar preguntas para que los ponentes puedan exponer sus teorías o casos prácticos en función de si pertenecen a uno de los tres bandos entre los que se desarrollan las técnicas de posicionamiento en Internet, White, Grey y Black Hat SEO. Esta batalla SEO, con excelente acogida entre el público cada edición, se ha convertido en uno de los puntos diferenciadores de SEOPLUS Congress frente a otros eventos del sector.
Durante la jornada se revisarán numerosos ejemplos de éxito, trucos o uso de herramientas, como es el caso de Prensarank, uno de los patrocinadores principales del evento junto con Raiola Networks, SEOBOX y Webpositer Academy. Alifornia, como es conocida la provincia por su apuesta por la innovación y la transformación digital, vivirá doce horas repletas de conocimientos, networking y momentos para el relax, con la posibilidad de asistir a la cena con fiesta nocturna que tendrá lugar en un conocido restaurante del puerto de Alicante.