ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante abre a partir de este lunes, 1 de marzo, los juegos infantiles y los biosaludables y prolongará hasta las 20.00 horas la apertura de los parques, para sumarse la fase de lenta desescalada que la Generalitat inicia debido al descenso de contagios de covid. Al mismo tiempo, la Policía Local pondrá en marcha un dispositivo para informar a los usuarios de las medidas de protección que siguen vigentes, con la reapertura de las terrazas de la hostelería decidida por la Conselleria de Sanidad.
Con motivo de estas nuevas medidas de desescalada, el Ayuntamiento de Alicante ha hecho un llamamiento a cumplir "estrictamente" todas las medidas de protección para "evitar que la descenso de contagios se vea truncado y haya que enfrentarse a una cuarta ola de la pandemia", ha indicado el concejal de Seguridad, José Ramón González, a través de un comunicado.
"Es fundamental seguir usando las mascarillas, guardar la distancia de seguridad, extremar las medidas de higiene y atender en todo momento las indicaciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad", ha añadido.