ALICANTE. La celebración de les Fogueres de 2024 conllevará la aplicación de cambios en el servicio de limpieza con el propósito de mejorar el aspecto de la escena urbana durante los días centrales de las fiestas. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, del Partido Popular (PP), prevé aplicar un refuerzo en el servicio de recogida de residuos que se generan en los recintos festeros de las comisiones, de barracas y de racós con el desarrollo de varias retiradas diarias calibradas en función de las necesidades que se generen en cada distrito.
Así lo ha anticipado este martes el vicealcalde y edil de Limpieza, Manuel Villar, en la comparecencia pública semanal en la que se da cuenta de los acuerdos alcanzados en Junta de Gobierno, al precisar que se prevé aprovechar los servicios extraordinarios contemplados en el contrato para reforzar la recogida, con un servicio "puerta a puerta, en el que los operarios pasarán a retirar las bolsas de basura, entre tres y cuatro veces al día en la zona Centro, y entre dos y tres veces en el resto de zonas limítrofes", sin llegar a proporcionar contenedores fijos que puedan quedar desbordados por acumulación.
"La idea es no disponer más contenedores extra de los habituales en la calle, por lo que habrá camiones del servicio que circularán por toda la ciudad para proceder a la retirada de las bolsas de desechos", ha explicado. Se trata de una actuación que completará a otras medidas como la puesta en marcha de una brigada encargada de vaciar las papeleras de forma continua, como ya había anticipado este lunes el alcalde, Luis Barcala, al dar cuenta de las expectativas de afluencia multitudinaria que se prevé alcanzar durante el desarrollo de las fiestas, que se vería alentada por la coincidencia del fin de semana.