ALICANTE. La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante ha elevado a la Junta de Gobierno la propuesta de adjudicación de las obras de reacondicionamiento de las escaleras de la calle Divina Pastora, que comunican las calles Toledo y Lepanto, en el barrio de Santa Cruz a la mercantil Nerco Infraestructuras S.L. que presentó una oferta por 415.162,50 euros, considerada como la mejor de las que concurrían al concurso público. Estas escaleras fueron clausuradas temporalmente meses atrás tras aparecer grietas que aconsejaron evitar el paso de personas e iniciar al redacción de un proyecto para su rehabilitación, según informan fuentes municipales, a través de un comunicado.
Los proyectos de reparación de muros y escaleras ubicados en la calle Divina Pastor, entre las calles Toledo y Lepanto, en el barrio de Santa Cruz salieron a concurso con un presupuesto base de licitación de 480.551,23 euros con un plazo de ejecución de seis meses.
"Con estos proyectos damos respuesta a las necesidades urgentes detectadas en Santa Cruz y que requieren de una actuación integral para mantener esta comunicación vertical en uso que afectará tanto las escaleras como el muro de la placita", destaca la concejala de Infraestructuras, Cristina García.
Las obras de reparación de muros y escaleras ubicados en la calle Toledo y Divina Pastora en el barrio de Santa Cruz incluyen la demolición de las escaleras para reforzar su cimentación, así como para la revisión de las redes de aguas subterráneas. También el saneamiento del muro lateral de contención para su reconstrucción y reposición de losetas, pavimentos, barandillas, iluminación y elementos del mobiliario urbano.
Las obras de reforma y acondicionamiento en las calles Toledo y Divina Pastora conllevan el realojo temporal de los inquilinos que habitan las dos viviendas a las que dan acceso las escaleras, que forman parte del parque inmobiliario del Patronato Municipal de la Vivienda, concluye la nota pública.