ALICANTE. La terminal marítima de cruceros del Puerto de Alicante se prepara para recibir la llegada de cuatro nuevas escalas en el último tramo del mes de noviembre con una previsión de pasaje estimada de 9.600 personas. Además, al margen del factor cuantitativo, en ese calendario de visitas se incluye otro elemento cualitativo destacado: la arribada del primer buque de lujo de MSC Cruceros, el Explora I, de su línea exclusiva Explora Journeys.
El Explora I tiene prevista su llegada este jueves con cerca de 900 cruceristas de procedencia estaodunidense, como avanzó este diario en junio. Se trata de una primera experiencia en la que la naviera de origen italo-suizo vuelve a confirmar su apuesta por Alicante como destino turístico al incluirla entre otros nueve puertos españoles a recorrer en su travesía por el Mediterráneo este otoño.
A esa primera prueba, se añadirá un segundo ensayo en 2025, cuando la compañía tiene previsto regresar al Puerto de Alicante en 2025 con dos visitas del buque Explora II, concertadas para los meses de abril y de octubre.
A esa primera visita, se añade otra estancia del Seven Seas Navigator, de la naviera Regent Sevena Seas, prevista para el día 23. En ese caso, se espera la llegada de 490 pasajeros, también de origen norteamericano. Además, tres días más tarde (el 26 de noviembre) se producirá la escala del MSC Magnífica con 3.215 cruceristas de distintas nacionalidades.
La cuarta y última escala de cierre de noviembre está prevista en realidad el 1 de diciembre. Se trata de la visita del buque Iona de P&O Cruises, con la estimación de un pasaje compuesto por 5.100 cruceristas de origen británico.
Los cuatro atraques quedan integradas en el calendario de escalas de 2024 que se perfila como nuevo año de récord en la llegada de pasajeros turísticos para el Puerto de Alicante con un acumulado de cerca de 230.000 cruceristas, como informó este diario.