Hoy es 18 de julio

experiencia inédita de explora journeys

La línea de lujo de MSC Cruceros incluye a Alicante en sus recorridos con primera escala en noviembre

19/06/2024 - 

ALICANTE. Hasta el momento era solo una posibilidad que se venía barajando desde el pasado verano. Y ahora, queda confirmada con fecha concreta. La línea de cruceros de lujo de MSC Cruceros, Explora Journeys, hará escala en el Puerto de Alicante en una primera visita inaugural de su buque Explora I prevista para el próximo 21 de noviembre, según precisaron fuentes consultadas. Se trata de una primera experiencia en la que la naviera de origen italo-suizo vuelve a confirmar su apuesta por Alicante como destino turístico al incluirla entre otros nueve puertos españoles en los que recalará en su travesía por el Mediterráneo prevista para este otoño.

De acuerdo con la programación dada a conocer este martes, uno de los buques de esa marca exclusiva, el Expora I, recorrerá los puertos de Barcelona, Santa Cruz de la Palma, Santa Cruz de Tenerife, Arrecife (Lanzarote), València, Málaga, Cartagena (Murcia), Cádiz, Alicante y Motril (Granada) en un total de 17 escalas en España, según precisaron fuentes de Explora Journeys. Todo, al margen del recorrido que también realizará el Explora II, que comenzará a navegar este verano desde Barcelona, y visitará otros nueve puertos españoles durante su temporada inaugural, entre los que se encuentran Barcelona, Tarragona, Ibiza, Mahón (Menorca), Málaga, Cádiz, Puerto Banús (Marbella), Motril (Granada) y Palma de Mallorca, realizando un total de 25 escalas en territorio español durante este año.

Y no solo eso. La compañía tiene previsto regresar al Puerto de Alicante en 2025 con dos visitas de ese mismo buque, el Explora II, concertadas para los meses de abril y de octubre. Serán esas primeras escalas las que puedan determinar la continuidad o el incremento de visitas de esa nueva propuesta turística, destinada a un público de alto poder adquisitivo que busca la exclusividad a la hora de organizar sus viajes. Por el momento, no ha trascendido qué excursiones o experiencias únicas se prevé ofertar a sus pasajeros en su visita a Alicante, aunque Explora Journeys sí detalló este martes la oferta que se puso al alcance de los cruceristas que recalaron durante esa jornada por primera vez en la ciudad de València. 

Esas experiencias abarcaban desde la posibilidad de descubrir la cerámica, la historia y el arte de València, con una visita a Tavernes Blanques, donde se encuentra la fábrica Lladró; una escapada por la historia y las fiestas de València, con visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Mercado Central, y La Lonja de la Seda, y visita al Museu Faller; y una visita a una granja familiar de naranjas y degustación de sus productos en fincas de Carcaixent.

En principio, todo parece indicar que podría barajarse propuestas similares enfocadas en la gastronomía, en el patrimonio cultural y en las tradiciones y fiestas de Alicante, en el caso de la visita programada a la capital de la Costa Blanca, con la finalidad de proporcionar vivencias únicas a los pasajeros, que no estarían al alcance de los cruceristas que opten por los recorridos convencionales ofertados por MSC Cruceros. 

De ahí la diferencia de precio entre los pasajes de ambas marcas, como precisó el director de MSC Cruceros en España, Fernando Pacheco, en su última visita a la ciudad, con motivo de la presentación de la campaña estival de embarques de la naviera desde Alicante. El propio Pacheco señaló entonces que el precio de viaje en un barco de MSC Cruceros suele situarse en una media de 140 euros por persona y noche, con todo incluido, mientras que los pasajeros de Explora Journeys pagan un importe de entre 450 y 500 euros. De ahí la oportunidad, en términos de rédito en destino -tanto en consumo y gasto directo, como en imagen de marca-, que puede suponer esa primera escala de Explora Journeys en la ciudad.

Las características

¿En qué se traduce la experiencia de lujo que plantea Explora Journeys? En la calidad y en la exclusividad desde el mismo diseño de sus buques. En la actualidad, la compañía dispone de dos primeros barcos en funcionamiento y otros cuatro en construcción. El Explora I, que recalará en Alicante, ofrece 461 suites, áticos y residencias frente al mar "diseñadas para ser 'Hogares en el Mar' para nuestros huéspedes", según precisaron fuentes de la compañía.

Todas las suites disponen de "vistas al océano, terraza privada, una selección de once experiencias culinarias distintas en seis vibrantes restaurantes, además de servicio de comedor en la suite, doce bares y salones (ocho interiores y cuatro exteriores), cocina de chef, cuatro piscinas, amplias cubiertas al aire libre con 64 cabañas privadas, instalaciones de bienestar y entretenimiento refinado", según la compañía.

Las mismas fuentes precisaron que la compañía prevé contar con una flota compuesta por un total de seis barcos hasta 2028, "todos con las últimas tecnologías ambientales y marinas". El Explora I zarpó en verano de 2023 en Barcelona y el Explora II se inaugurará en agosto de 2024. Explora III y Explora IV están previstos en 2026 y 2027, respectivamente, y ambos serán propulsados por gas natural licuado. Por último, Explora V y Explora VI entrarán en servicio en 2027 y 2028.

Noticias relacionadas

next
x