Hoy es 15 de julio

crucero con capacidad para 6.344 pasajeros

Alicante recibe al MSC Virtuosa con un impacto estimado de 420.000 euros en consumo local

21/07/2022 - 

ALICANTE. El Puerto de Alicante ha acogido este jueves la llegada del MSC Virtuosa, un crucero con capacidad para 6.344 cruceristas. El barco ha atracado a las 8 horas y tiene previsto zarpar de nuevo a las 17 horas, por lo que los pasajeros podrán disfrutar de su estancia en la ciudad durante toda la mañana, según han subrayado fuentes municipales.

Las mismas fuentes han subrayado que el MSC Virtuosa es "el mayor crucero que ha atracado en el mes de julio en Alicante y es precisamente de la compañía MSC que ha inaugurado este mes su apuesta por Alicante como puerto de embarque" en una experiencia que se repetirá durante la temporada de invierno y que se mantendrá en las campañas de verano de 2023 y de 2024, según indicó el director general de la compañía en España, Fernando Pacheco, en el transcurso de la escala inaugural de los embarques de la naviera desde Alicante.


De hecho, durante el mes de julio el MSC Orchestra ha realizado dos salidas desde el puerto alicantino, los días 4 y 14, y tiene prevista una tercera para el próximo domingo 24. Así, se producirá una visita a la ciudad cada 11 días hasta el próximo 22 de octubre, con una estimación de más de 300 pasajeros embarcados en Alicante en cada inicio del recorrido turístico por el Mediterráneo.

Por lo pronto, el impacto de la escala del MSC Virtuosa asciende a 420.000 euros aproximadamente, según han apuntado fuentes municipales. Este gasto se produce en consumo en la hostelería, el comercio y las empresas de excursiones locales.

Noticias relacionadas

next
x