Hoy es 15 de julio

al menos otros tres recorridos con base en la ciudad

MSC Cruceros consolida el embarque desde Alicante hasta 2024 con un buque mayor

5/07/2022 - 

ALICANTE. MSC Cruceros seguirá ligada al puerto de Alicante al menos hasta 2024. La naviera de origen italiano-suizo puso en marcha este lunes la escala inaugural de sus embarques desde el Puerto para sus recorridos por el Mediterráneo Occidental que volverán a repetirse tanto en la campaña estival de 2023 como en la de 2024, tras el éxito alcanzado en la comercialización de los pasajes entre el conjunto de los turistas nacionales y también entre los propios cruceristas procedentes de la provincia de Alicante. En concreto, el MSC Orchestra llegó al Puerto al 90% de su capacidad, con unos 3.000 cruceristas a bordo, a los que se incorporaron otros 300 viajeros desde la terminal marítima alicantina, según concretó el director general de MSC Cruceros en España, Fernando Pacheco.

Las próximas once escalas previstas hasta el 22 de octubre ofrecen un balance incluso algo mayor por lo que respecta a los embarques en Alicante, de entre 320 a 380 cruceristas. "Prácticamente no quedan cabinas; la respuesta ha sido muy buena y estamos muy satisfechos con los resultados para ser el primer año", incidió Pacheco. Con esos datos, el itinerario de MSC Cruceros moverá hasta Alicante a unos 36.000 cruceristas en el cómputo global de la temporada, con la posibilidad de que al menos parte de ellos puedan tomar tierra para visitar la ciudad, en una estancia de unas siete u ocho horas de duración, con las consiguientes posibilidades de consumo potencial en tiendas y establecimientos hosteleros.

A la vista de esa respuesta comercial, y de la aceptación de los embarques desde Alicante, la compañía ya ha incorporado dos novedades esenciales en la programación de los recorridos turísticos ya confirmados para las dos próximas temporadas. La primera, el adelanto de las fechas del recorrido, lo que, en principio, permitirá ampliar el número de escalas y de pasajeros que puedan subir a bordo desde la capital de la Costa Blanca. 

La pretensión de MSC Cruceros es poner en marcha el mismo itinerario (Málaga, Cádiz, Lisboa, Alicante, Mahón, Marsella, Olbia y Génova), igualmente, con diez noches de viaje, a partir de finales del mes de mayo de 2023. De este modo, los 12 embarques previstos para esta temporada se ampliarán a entre 15 y 16 para el año 2023. En principio, ese mismo calendario podría repetirse para el verano de 2024, siempre que se reprodujese una respuesta similar en la venta de pasajes.

Y la segunda novedad será el barco con el que se prevé cubrir ese itinerario. MSC Cruceros apuesta por dar el salto para dejar atrás el MSC Orchestra, de su serie Música, e incorporar uno de los buques todavía por determinar de su serie Fantasía, provistos de mayor tamaño y capacidad. De hecho, disponen de la posibilidad de embarcar hasta 4.000 pasajeros. 

"El cliente español está respondiendo muy bien y lo que queremos tanto para 2023 como para 2024 es poder captar aún más cruceristas procedentes del Norte de España, de Galicia, o de Asturias, que se desplacen hasta Alicante en tren o en avión, aprovechando la buena conectividad con la que cuenta la ciudad, y que puedan pasar al menos una noche de hotel aquí, con lo que conseguiríamos ampliar el número de pasajeros, así que necesitamos un barco más grande", explicó Pacheco.

Por lo pronto, en el estreno del itinerario de este año, entre el 30 y el 40% del pasaje es de nacionalidad italiana, mientras que entre el 20 y el 30% serían españoles y un 15% portugueses. El resto se repartiría entre franceses, alemanes y británicos, según detalló el director general de MSC Cruceros en España.

La comercialización de los viajes de 2023 ya está abierta. Y también el del próximo recorrido también confirmado para la próxima temporada de invierno, como avanzó este diario. En este caso, MSC Cruceros plantea un recorrido diferente por el Mediterráneo Oriental a cargo de su buque Lírica, también de la serie Música. Ese nuevo itinerario turístico se iniciará en el mes de enero y se extenderá hasta el mes de abril.

Al margen de esa próxima experiencia, con las 12 escalas de la temporada de verano, los embarques de MSC Cruceros contribuyen a dar un nuevo impulso al segmento de los cruceros en Alicante para el que este año se preveía un calendario de hasta 83 escalas a finales del pasado diciembre. El puerto base de la compañía permite recuperar, así, la experiencia que puso en marcha Pullmantur a partir de 2016, que se repitió en 2017.

Noticias relacionadas

next
x