Hoy es 15 de julio

nueva visita del buque orchestra

Alicante completa el primer ciclo como puerto base de MSC Cruceros con un nuevo embarque

14/07/2022 - 

ALICANTE. Alicante cierra el primer ciclo como puerto de embarque de la naviera MSC Cruceros con el regreso del buque Orchestra previsto para este jueves, después de un recorrido de 11 días y 10 noches por el Mediterráneo desde que recalase en el Puerto de Alicante para zarpar rumbo a Mahón, el pasado 4 de julio. En esa primera experiencia, fueron 140 las cabinas reservadas por unos 300 pasajeros que subieron a bordo desde la terminal marítima alicantina. Y este jueves se repetirá la operativa. Esta vez, con un embarque algo mayor, puesto que se habrían reservado 150 cabinas, según fuentes consultadas. 

Se trata, además, de una tónica similar a la prevista para los diez próximos recorridos programados hasta el próximo 22 de octubre, en los que se espera que puedan incorporarse al barco una media de entre 320 y 380 pasajeros, según concretó el el director general de MSC Cruceros en España, Fernando Pacheco, durante la escala inaugural de los embarques en Alicante. 

De hecho, la buena aceptación constatada es la que habría llevado a la compañía a mantener el embarque de los cruceros en la ciudad más allá de la próxima campaña de verano, de modo que se prolongará como mínimo hasta la temporada de 2024. Es más, según avanzó Pacheco, se pretende optar por un buque de mayor tamaño, de la serie Fantasía, con el propósito de que se pueda contar con capacidad para 4.000 pasajeros. 


Todo, al margen de incorporar otro crucero por el Mediterráneo Oriental ya en fase de comercialización para la temporada de invierno, en este caso con el buque Lírica, que también tendrá embarque en Alicante en diez escalas programadas entre los meses de enero y abril de 2023, con un trazado 10 escalas Alicante-Alicante, con un recorrido que tocará los puertos de Génova, Marsella, Barcelona, Málaga, Ceuta, Tánger y Casablanca.

Por su parte, tras la escala de este jueves, el Ochestra regresará a la terminal del Puerto de Alicante el próximo 24 de julio y lo volverá a hacer el 3 de agosto. Además, se da la circunstancia de que otro barco de MSC Cruceros amarrará en Alicante el 21 de julio. En este caso, se trata del MSC Virtuosa.   

Noticias relacionadas

next
x