COMUNITAT VALENCIANA

El PSPV provincial de Alicante aprueba su comisión de listas con representantes de todas las sensibilidades

El secretario de Organización, Alejadro Luengo, será el encargado de presidirla.

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE.- El PSPV-PSOE ha aprobado este miércoles por unanimidad la Comisión Provincial de Listas, el órgano encargado de supervisar, ordenar y elevar las propuestas de candidaturas socialistas para las elecciones municipales de 2027. La comisión estará presidida por el secretario de Organización del PSPV, Alejandro Luengo, y reúne a representantes de todas las sensibilidades internas del partido en la provincia.

La comisión está formada por más de una treintena de miembros, entre ellos cargos orgánicos, responsables municipales, exalcaldes y referentes territoriales. En la lista figuran nombres como Bárbara Soler Torregrosa, Francisco Fenollar Ibáñez, Trini Amorós Fillol, Jordi Martínez Juan, Victoria Melgosa Sancho, Francisco Rubio Delgado, Sandra Martín Pérez o Carlos Giménez Bertomeu, entre otros.

La composición refleja un equilibrio territorial y político, con presencia de representantes de las comarcas de l’Alacantí, la Marina Alta, la Vega Baja, l’Alcoià-Comtat, la Marina Baixa i el Vinalopó. También incorpora perfiles institucionales como alcaldes y exalcaldes —entre ellos Fulgencio Cerdán, de Villena—, así como responsables orgánicos de agrupaciones locales y comarcales.

El secretario de Organización, Alejandro Luengo,  será el encargado de elevar las propuestas definitivas a la Comisión Nacional de Listas, que tendrá la última palabra antes de la proclamación oficial de candidaturas. Con esta comisión ya constituida, el PSPV inicia formalmente el calendario interno para perfilar sus listas municipales, un proceso que se prolongará durante los próximos meses y que marcará la estrategia socialista de cara a 2027.

Esta es la relación con todos los miembros:

  • Alejandro Luengo Iglesias
  • Bárbara Soler Torregrosa
  • Francisco Fenollar Ibáñez
  • Trini Amorós Fillol
  • Jordi Martínez Juan
  • Victoria Melgosa Sancho
  • Francisco Rubio Delgado
  • Sandra Marín Pérez
  • Carlos Giménez Bertomeu
  • Eva Delgado Cabezuelo
  • Mar Pastor Pérez
  • Pilar Gay Bolado
  • Llanos Cano Ochando
  • Mari Carmen Mascaró Fuster
  • Joaquín Hernández Sáez
  • Fulgencio Cerdán Barceló
  • Vicente Alberola Gonzálvez
  • José Ramiro Pastor
  • Ismael Vidal Soneira
  • Cristina Escoda Santamaria
  • Carmina Dominguis Franqueza
  • Pilar Brotons Mejías
  • Vicente Pérez Llorens
  • María Márquez Bonmatí
  • Rafa Briet Seguí
  • María José Forner Amorós
  • Jesús Sellés Quiles
  • Isidro Grao Estañ
  • Celia Hernández Van Den Steen
  • Heriberto Forner Sala
Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

El empresario Jesús Tavira: del desguace al centro de un crimen que (todavía) sacude Alicante