Alicante prevé que el futuro servicio de alquiler de bicicletas y patines eléctricos con 370 unidades 

23/07/2021 - 

ALICANTE.  El ayuntamiento de Alicante prevé que el futuro servicio de alquiler de bicicletas y patines incluya 370 unidades en cada caso, dentro de un concurso que saldrá por un plazo de dos años con una prórroga de uno más.

Según fuentes del consistorio, así constará en las bases de la consulta preliminar de mercado para la selección de empresas colaboradoras se llevan a la junta del próximo martes.

En principio se han previsto 75 estaciones virtuales, con 20 plazas que podrán utilizar tanto bicicletas como patinetes, según la Concejalía de Movilidad, que ha añadido que las establecen que el ayuntamiento no realizará ninguna aportación económica a este servicio y que se seleccionarán dos empresas, una para bicicletas eléctricas y otra para patinetes eléctricos, pudiendo coincidir.

"El Ayuntamiento de Alicante quiere implantar un sistema de alquiler de bicicletas y de patinetes eléctricos como medida de fomento de la movilidad sostenible sin coste para el ayuntamiento, y según los técnicos hay que conocer el punto de vista de las empresas del sector", por lo que ha incidido en la necesidad de "recabar propuestas y aportaciones a través de una consulta preliminar de mercado, antes de la elaboración del pliego de prescripciones técnicas que lo regulará".

El área de Movilidad ha propuesto que los usuarios puedan acceder al sistema de alquiler descargándose una aplicación en su teléfono móvil, gracias a la cual podrán encontrar una bicicleta eléctrica o patinete eléctrico cercano, reservarlo, desbloquearlo y utilizarlo el tiempo deseado.

Cuando finalicen su trayecto, siempre en un estacionamiento autorizado, con la aplicación bloquearán la bicicleta o patinete con un candado inteligente que se cerrará gracias a la aplicación, sin la obligatoriedad o necesidad de anclarlo a un elemento fijo, a fin de garantizar el orden de todos estos elementos en el espacio público.

En las bases se establecerá que las bicicletas y patinetes eléctricos permitirán poner publicidad, y todas las bicicletas serán de pedales con pedaleo asistido, bicicletas eléctricas.

Los patinetes eléctricos dispondrán del certificado de circulación que garantice el cumplimiento de los requisitos técnicos exigibles por la normativa nacional e internacional recogidos en su manual de características, así como su identificación. 

Noticias relacionadas

next
x