Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Alicante pretende darle un uso más polivalente al Centro de Tecnificación

17/11/2020 - 

ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante y más concretamente su concejalía de Deportes aspira a darle un uso más polivalente al Centro de Tecnificación.

El edil del ramo, José Luis Berenguer, adelantaba que la instalación "funcionará más de cara a la ciudad" desde el momento en que se firme el convenio Ayuntamiento–Generalitat que haga que, a partir de julio de 2023 y tras un periodo de transición, la gestión de la misma sea municipal. El concejal de Deportes anunciaba lo anterior después de que la Junta de Gobierno Local aprobase "cambios tangenciales", relativos a la financiación del Centro, en el borrador del citado convenio. 

Alicante planea abrir el uso del Centro de Tecnificación "a conciertos o congresos especialmente interesantes por su repercusión turística, además de a competiciones deportivas de trascendencia". Algo que espera que sea posible una vez se firme el convenio, aunque la gestión no sea todavía municipal, se esté en el período de transición, gracias a la creación "de una mesa de diálogo".

"A partir de que se formalice este convenio el Ayuntamiento va a tener una participación mucho más incisiva en todo lo relativo al Centro de Tecnificación (...) tendremos no sólo voz, sino voz y voto en ese comité permanente, en esa comisión, y pondremos en marcha la polivalencia del mismo para que acoja muchísimos más eventos de deporte-turístico", señalaba Berenguer que destacaba las buenas relaciones que se mantienen con la consellería de Cultura, Educación y Deportes.

Noticias relacionadas

next
x