Hoy es 5 de diciembre

edificios municipales para la prestación de servicios hosteleros

Alicante preadjudica a los Castillo los quioscos de Tordera y Canalejas por un canon de 1,6 millones

3/07/2024 - 

ALICANTE. Los quioscos de uso hostelero de propiedad municipal siguen reportando ingresos al Ayuntamiento de Alicante por encima de las expectativas más optimistas. Ese rédito que se ha venido dando en los quioscos situados en el paseo de Gómiz, en primera línea de la Playa de El Postiguet, o en la plaza del Portal de Elche, en pleno Centro, se acaba de reproducir ahora en las dos últimas instalaciones sujetas a régimen de concesión con las que se completó el proceso de renovación de la avenida de Ramón y Cajal y la de la plaza de Músico Óscar Tordera. Las dos han quedado preadjudicadas a la empresa Alicante y Castillo S. L., representada por los hermanos Juan Carlos Castillo y Luis Castillo, al ser sus dos propuestas las que han concurrido al concurso con el canon más alto, por un cifra global de más de 1,6 millones

Así se ha constatado este miércoles en la reunión semanal de la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante, en el que las ofertas presentadas por dicha compañía han quedado reconocidas como las mejor clasificadas en las dos convocatorias. En concreto, los dos concursos partían con presupuesto base de licitación de 160.945 euros, cada uno de ellos. Sin embargo, Alicante y Castillo ha ofertado un canon cuatro veces mayor, de 670.604 euros, y lo ha multiplicado por seis en el caso del quiosco del parque de Canalejas, con otra propuesta que asciende a 1.046.140 euros.

De este modo, una vez finalizadas las comprobaciones de documentación necesarias, la gestión de ambos establecimientos quedará en manos de la compañía participada por el presidente de la Asociación de Hoteles de la Provincia de Alicante (APHA) por un plazo de 12 años, con la posibilidad de que se acuerden dos prórrogas adicionales de dos años cada una, lo que suma un máximo de 16 años.

Al concurso para la adjudicación de la explotación de ambos quioscos se presentaron un total de cinco empresas, según se ha constatado en la reunión de la Mesa de Contratación. Todas ellas presentaron ofertas para gestionar el quiosco del parque de Canalejas, mientras que para el de la plaza Músico Óscar Tordera Iñesta fueron solo se registraron cuatro. 

Como informó este diario, la instalación del nuevo quiosco de Canalejas se incluyó en la reforma de la avenida Ramón y Cajal que culminó en septiembre de 2023. Por su parte, la nueva plaza Músico Óscar Tordera Iñesta abierta al público en octubre, también incorporó la instalación de un quiosco con zona de sombra para colocar las mesas y las sillas.

Noticias relacionadas

next
x