Hoy es 22 de noviembre

habilita un punto de información y merchandising

Alicante abre un espacio de 'showcookings' para celebrar el centenario del Mercado Central

3/10/2022 - 

ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante ha iniciado este lunes la programación del nuevo espacio de degustaciones y showcooking organizado con motivo del Centenario del Mercado Central e inaugurado por la concejala de Mercados, Lidia López, y el chef Sergio Sierra del restaurante ‘El Portal’ que ha cocinado un arroz con gambas y una ensalada de tomates y salazones, en el Centro Educativo de Recursos de Consumo de Alicante. Así como desde primera hora ha abierto sus puertas el nuevo punto permanente de información y venta de merchandising del Centenario, situado en el kiosco de la fachada principal del Mercado.

López ha invitado "a conocer los puestos del Mercado que cuentan con los mejores productos y comprar en ellos ya que son un referente constante de la máxima calidad de nuestros alimentos y cocina, cada vez más reconocida a nivel internacional, y acudir a la programación de degustaciones y showcooking que hemos preparado con los mejores chefs de Alicante", según han indicado fuentes municipales, a través de un comunicado.

'Showcooking 'y espacio de experiencias y degustaciones 

El Ayuntamiento ha organizado del 3 de octubre al 9 de noviembre un nuevo espacio de experiencias con degustaciones, en el que se han instalado dos stands en el interior del Mercado, para que los proveedores del Mercado Central o entidades que quieran prestar su colaboración con el centenario, puedan ofrecer sus servicios y experiencias, así como se realizan degustaciones gratuitas de sus productos a los clientes.

López ha subrayado que nuestro Mercado a su vez es "un polo de atracción turística y el mascarón de proa de la gastronomía alicantina". Por ello, ha anunciado que dentro del programa "contamos con los mejores chefs y puestos del Mercado para dar a conocer nuestros alimentos y cocina a través de las degustaciones, showcookings y donde expondremos nuestros productos para ponerlos en valor promocionándolos".

El objetivo de los showcooking es dar a conocer los grandes tesoros de nuestra tierra y mar, que ofrecen los puestos del Mercado Central, así como promocionar a los excepcionales profesionales de la hostelería. Los cocinados en directo se van a realizar en el Cerca, ubicado en los bajos del Mercado, según las mismas fuentes.

La programación de los showcooking tienen previsto que el chef Kiko Moya del Restaurante L'Escaleta, con dos estrellas Michelin y tres Soles Repsol, acuda el martes 4 de octubre, el día 10 le tocará el turno a César Anca, del Restaurante César Anca, así como el día 11 está previsto que acuda María José San Román, del restaurante El Monastrell.

Los siguientes cocinados en directo trascurrirán el día 17 de octubre con el chef Dani Frías, del restaurante La Ereta, el 18 le tocará el turno a Manuel Morant, del Grupo GastroNou, el 19 a Jorge Moreno, del restaurante Diurno. En noviembre el 7 acudirá Jacinto Niceto, del restaurante Mar Azul, el 8 de noviembre Rocío Riquelme de Adelante Asesoría Gastronómica, y cierra la programación Pablo Montoro del Espacio Montoro.

Punto permanente de información y venta de merchandising 

Con motivo del Centenario del Mercado el Ayuntamiento ha abierto un punto de información para dar a conocer las actividades organizadas que se ha situado en el Kiosko de la fachada principal, en horario de 10 a 14 horas, y de lunes a sábado, donde se venderá merchandising, y facilitará la información y folletos.

La edil Lidia López ha señalado que "el logotipo del Centenario diseñado por Morán Berruti está teniendo muy buena acogida, y el kiosko va a servir también como punto de información para promocionar todos los eventos programados estos meses en el Mercado".

El kiosko permanecerá abierto desde el 26 de septiembre al 12 de noviembre, proporcionando información sobre el Mercado Central y su historia, así como de las actividades de la conmemoración que se están realizando. También será un punto de información turística de la ciudad de Alicante. Dentro de los artículos que se van a poner a la venta de merchandising con el logotipo del Mercado Central, destacan gorras, camisetas, tazas, pulseras, llaveros, imanes, manoplas, cerámica de Berruti, entre otros.

Noticias relacionadas

next
x