X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

RESTRICCIONES DE TRÁFICO EN EL CIRCUITO DEL CENTRO A PARTIR DEL 18 DE JUNIO

Alicante movilizará 3.000 efectivos en el dispositivo de seguridad de Fogueres

4/06/2019 - 

ALICANTE. El dispositivo de seguridad especial organizado por el Ayuntamiento de Alicante con motivo de las fiestas de les Fogueres contará con más de 3.000 efectivos, según han precisado este martes fuentes municipales. Los detalles del operativo se han dado a conocer tras la reunión de coordinación celebrada este martes, con la participación del alcalde en funciones, Luis Barcala (PP); el concejal de Fiestas y Seguridad, José Ramón González; el comisario principal Jefe de Policía Local, José María Conesa, y el jefe del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SPEIS), Carlos Pérez.

González ha precisado, al término de la reunión, que el de las fiestas de junio es el dispositivo de seguridad más amplio que se organiza en todo el año y "va a estar formado por más de 3.000 efectivos de Policía Local, Bomberos del SPEIS y voluntarios de Protección Civil para garantizar la seguridad en Hogueras, con una media diaria de 325 agentes de Policía, 150 bomberos y 450 voluntarios de Protección Civil".

Asimismo, el edil de Fiestas también ha subrayado que para dar los permisos y elaborar los planes de Emergencia de la plantà desde el área de Seguridad y el Departamento de Protección Civil y Gestión de Emergencias se han tramitado cerca de un centenar de informes. Los bomberos del SPEIS coordinan la ubicación adecuada de los monumentos previamente con los técnicos con inspecciones para verificar y localizar sus ubicaciones.

Por su parte, sobre la campaña 00, el edil de Seguridad recordó que se van a volver a poner en marcha las medidas preventivas y los controles por parte de la Policía Local de Alicante que "tanto éxito tuvieron en las pasadas Hogueras, son muy positivas y logran reducir y controlar el consumo de alcohol entre los jóvenes y menores de edad, ofreciendo alternativas de ocio y evitando que en estas fechas festivas se produzcan intoxicaciones etílicas". 

Dispositivo de Tráfico

El edil de Tráfico y Transportes ha animado a renunciar al uso del vehículo privado estas Hogueras 2019, de modo que apuesten por utilizar el transporte público (autobús, Tram y taxi a la zona centro de la ciudad). En esta línea, ha informado que el circuito del centro quedará restringido al tráfico a partir del martes 18 de junio a partir de las 7:00 horas. Esa restricción se levantará a las 8:00 horas del día 25 de junio. El perímetro afectado es el delimitado por las siguientes calles: avenida Doctor Gadea, Paseo de Soto, Paseo de Marvá, Avenida Benito Pérez Galdós, Hermanos Pascual, Poeta Carmelo Calvo, Padre Mariana, Plaza de Santa Teresa, Cuesta de la Fábrica, Vázquez de Mella, Doña Violante, Juan Bautista la Fora y Avenida Ramón y Cajal. 

El perímetro del centro será permeable a la circulación de vehículos como en anteriores ediciones y se cortará al tráfico general las Avenidas de Alfonso X el Sabio y la Avenida de la Estación. Además, la circulación en la zona centro de la ciudad en Fogueres estará limitada a 20km/hora.

Por lo que respecta a los permisos para la plantà de los monumentos, según han precisado las mismas fuentes, se ha autorizado el transporte, acopio de materiales y montaje de la Foguera Oficial a partir del viernes 14 de junio a las 23:00 horas. Los monumentos de categoría especial podrán transportar piezas a partir de la medianoche del 17 de junio. Las hogueras de primera categoría, desde las 8:00 horas del mismo día. Y el resto de hogueras, a partir de las 8:00 horas del día 18. Ese mismo día y a la misma ahora, también se autoriza el inicio del montaje de barracas, racós y calles adornadas.

Noticias relacionadas

next
x