en julio los hoteles tuvieron una ocupación del 89,66 por ciento

Alicante mantiene la ocupación: el turismo local y los cruceros compensan la caída de extranjeros

20/08/2018 - 

ALICANTE (EFE). La mayor afluencia de turistas del resto de España y de cruceros compensa la caída de visitantes extranjeros durante el verano a la ciudad de Alicante, ha explicado hoy el alcalde de la ciudad, Luis Barcala. En una jornada en la que ha visitado varios puntos accesibles en las playas del término municipal, Barcala ha explicado que la caída de turistas europeos se enmarca dentro del auge de los destinos de otros países del Mediterráneo, como Turquía, que este año "se ha volcado en garantizar la seguridad y en paquetes turísticos en condiciones ventajosas".

Pese a ello, la ciudad lo está compensando con el turismo nacional y de cruceros, donde "la campaña se está dando muy bien" gracias a un trabajo que se realiza "a varios años vista" y que va permitiendo recoger los frutos "esta temporada". Por su parte, la concejal de Turismo, Mari Carmen de España, ha informado de que durante el pasado julio los hoteles de la ciudad tuvieron una ocupación del 89,66 por ciento, una tasa parecida a la del año pasado, y ha previsto que en agosto se siga "la misma trayectoria".

La concejal se ha felicitado del aumento del número de turistas de cruceros, ya que cada vez que atraca uno de estos buques, "las terrazas y restaurantes se llenan", y ha añadido que el ayuntamiento se centra ahora en mejorar la accesibilidad al castillo de Santa Bárbara, una "joya" por ser uno de los principales puntos que visitan los cruceristas y donde siguen los problemas con el ascensor.

Sobre el relevo en el cargo de gerente de Turismo, De España ha señalado que se está revisando el pliego de condiciones porque "había puntos que impedían que personas con la experiencia necesaria la llevaran" y ha reiterado su interés por cubrir esa plaza que dejó hace unos meses Agustín Grau. 

Noticias relacionadas

next
x