Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

convenio de colaboración tras la ruptura con la constructora

Alicante licitará las obras para finalizar el Centro 14 tras la firma de un convenio con Vivienda

8/03/2020 - 

ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante responde frente al bloqueo en las obras de ampliación del edificio del Centro 14 (sede de la Concejalía de Juventud) y confirma la próxima firma de un convenio de colaboración con la Conselleria de Vivienda que permitirá volver a licitar los trabajos pendientes de finalización. El presidente del Patronato de la Vivienda, José Ramón González (PP), ha manifestado que se encuentra a la espera de firmar dicho convenio para que el Ayuntamiento de Alicante pueda encargarse de licitar la última fase de las obras de manera directa, y ha anunciado que este acuerdo se llevará a cabo lo antes posible.

Fuentes municipales han señalado que este convenio "se va a llevar adelante después de todas las reuniones y trámites que ha impulsado el Ayuntamiento de Alicante y los muchos viajes a València, y gracias a todas las gestiones realizadas desde el Patronato de la Vivienda en los últimos años". Por este motivo, González ha pedido a Joves PV-Compromís l'Alacantí "que se informen bien antes de realizar manifestaciones totalmente falsas" tras acusarles de "mentir sobre el Centro 14 para sacar rédito político", y les ha solicitado que rectifiquen públicamente.

Como adelantó Alicante Plaza, este convenio se podrá llevar a cabo después de que la  Conselleria de Vivienda haya realizado todos los trámites para rescindir el contrato de construcción, con la última empresa responsable de las obras, Serrano Aznar (del antiguo grupo Los Serranos, ahora absorbidos por Eiffage), para  lo que permitiría volver a licitar los trabajos necesarios para su finalización.

Noticias relacionadas

next
x