ALICANTE. Alicante celebra este viernes un mercado sostenible de dinamización comercial organizado por la La Paca Market Vintage junto con la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Alicante, Acua y Unió Gremial, que va a tener lugar en la Plaza de la Viña, presentado bajo el título ‘Market Florida. Bye bye verano’, de 19 a 24 horas. El evento tiene como objetivo reactivar el comercio de proximidad promoviendo un consumo sostenible con productos de kilómetro cero, se ha organizado un amplio programa de actividades con talleres de reciclaje, arte, conciertos, artesanía, diseño y los comercios saldrán a la calle, según informan fuentes municipales, a través de un comunicado.
La concejala de Comercio, Hostelería y Mercados, Lidia López, ha animado a la ciudadanía a participar en el evento tras destacar que "dinamizar nuestro comercio de proximidad es fundamental con eventos como el Market Florida que dan a conocer toda su oferta comercial, y al hacerlo al aire libre se logra recuperar la conexión con los vecinos de la zona que van a poder disfrutar de los talleres y conciertos, y a su vez se consigue impulsar las ventas y respaldar al sector promocionando un consumo sostenible". Esta acción está subvencionada por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Alicante, y el programa prevé iniciar la inauguración por la tarde.
Se han organizado talleres de reciclaje, se van a sacar los comercios a la calle con ofertas, se celebrará un evento de magia para los más pequeños con el mago Charly y música con un concierto de ‘Los Consentidos’ a las 21:30 horas, artesanía, ilustración, cosmética natural y antigüedades . Los establecimientos logran así convertir el viernes en una jornada lúdica comercial al aire libre para la zona de la Florida.
López ha resaltado que "estas iniciativas de dinamización están muy bien valoradas tanto por los ciudadanos como los comercios por el alto impacto y resultados, por ello desde el Ayuntamiento las apoyamos y subvencionamos ya que a su vez se consigue dar a conocer nuevos comercios y poder disfrutar junto con los clientes de un momento de entretenimiento lúdico mientras realizan sus compras en las zonas comerciales de los barrios para darlos a conocer".