X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de octubre y se habla de alicante puerto tram urbanismo hoteles la vila joiosa Catalunya

Plan de inversiones 2017-2019

Alicante inyecta 4,4 millones para modernizar los buses urbanos y mejorar su accesibilidad

31/07/2017 - 

ALICANTE. El Concejal de Movilidad y Accesibilidad del Ayuntamiento de Alicante, Fernando Marcos (PSOE), ha destacado este lunes el acuerdo aprobado el pasado viernes en Junta Local de Gobierno para el Plan de inversiones para la mejora del servicio público de transporte urbano 2017-19, con 4,4 millones (4.499.660,40€), con el objetivo de mejorar y modernizar el transporte público y garantizar el principio de accesibilidad universal en Alicante, invirtiendo del total presupuestado 3.293.184,04€ en 2017. Se trata de una inversión que el propio Marcos ya había anunciado en mayo y que se acaba de validar ahora

Según fuentes municipales, este plan cuenta con una inversión del fondo de reversión existente que data del año 1997, y contempla la adquisición de una nueva flota de autobuses con el objetivo de poder poner en marcha las líneas circulares que funcionan sólo algunos días (4 nuevos vehículos), un nuevo sistema de WIFI gratuito en todos los autobuses, un nuevo SAE (Sistema de Ayuda a la Explotación), con el que los autobuses tendrán un sistema para controlar su posición novedosa que facilitará una mejor y más actualizada información a tiempo real en los paneles de todo el sistema.

El plan contempla también mejoras en la flota de autobuses para garantizar el principio de accesibilidad universal en todos los vehículos, y reforzar la comodidad y seguridad de las personas con discapacidad y movilidad reducida, y la seguridad de los conductores en las líneas nocturnas, así como para promover la intermodalidad.

En este sentido en materia de accesibilidad se van a cambiar todas las rampas de autobuses manuales a eléctricas, se habilitan dos plazas en todos los autobuses que en la actualidad tienen una para Personas con Movilidad Reducida (PMR), y se mejoran los sistemas de cinturones, según las mismas fuentes.

Entre otras inversiones figuran también la instalación de mamparas de protección del conductor en vehículos de líneas nocturnas, la sustitución de paneles variables de 19 vehículos, el acondicionamiento de vehículos de más de 13 años para prolongar la vida útil, y el acondicionamiento de las instalaciones adscritas a la concesión. 

El edil de Movilidad ha manifestado su satisfacción por este plan destacando que invertir en transporte para mejorarlo beneficia a todos los alicantinos que van a tener en la ciudad la flota más moderna, accesible y segura. 

Además se van a cambiar las validadoras y los sistemas de pago a bordo de los autobuses con nuevas canceladoras, se facilitará un sistema para realizar el pago a través del móvil y la recarga de los bono a través de nuevas tecnologías como internet, se pondrán pantallas TFT con información en el interior autobuses, un sistema de videovigilancia para mejorar la seguridad, y la instalación de portabicicletas. 

Marcos ha insistido en que "llevamos trabajando varios meses en este plan de inversiones aprobado en Junta de Gobierno para introducir y modernizar el transporte en nuestra ciudad con nuevos sistemas de información a los usuarios y pago a través del móvil, la recarga de los bonos a través de internet, así como mejorar la accesibilidad a los autobuses para las personas con movilidad reducida". 

Noticias relacionadas

next
x