ALICANTE. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este martes el plan de seguridad y salud en las obras con las que se da inicio a las actuaciones de renovación de parque de Antonio Miñano Martínez. Las obras correrán a cargo de la empresa Ingeniería y Gestión del Riego y Paisaje S.L., con una inversión de 107.278 euros y un plazo de ejecución de tres meses en los que se actuará sobre una superficie de actuación de unos 1.400 metros cuadrados, según han apuntado fuentes municipales a través de un comunicado.
El concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar, ha señalado que "desde el área de Parques y Jardines ‘Brota Alicante’ estamos implicados en embellecer las plazas de la ciudad, y en este caso concreto en el barrio de Tómbola en un entorno en el que se han desarrollado otras mejoras como la conexión a través de la Vía Parque con el vecino barrio de Los Ángeles con una inversión de superior a los 100.000 euros en atención a las necesidades expresadas por los vecinos del barrio".
Los trabajos previstos supondrán la plantación de nuevo arbolado y de especies arbustivas, la instalación de una red de riego centralizado para una mejor gestión del agua, la renovación del mobiliario urbano, y la sustitución de los actuales y obsoletos juegos infantiles por otros inclusivos y destinados a menores con distintos tipos de discapacidad.
En la primavera del pasado año también se culminaron las obras de modernización y mejora de la accesibilidad de la plaza del Progreso, también en el barrio de Tómbola, con una inversión superior a los 400.000 euros que permitió mejorar las aceras en las calles Virgen de la Salud y Virgen del Puig. También se mejoraron pavimentos deteriorados por las raíces de los árboles, ampliado los alcorques, acondicionado la fuente, renovado la iluminación y el mobiliario urbano, entre otras mejoras de pintura en paramentos y pérgola, según abunda el comunicado.
Villar ha resaltado "el esfuerzo que realiza el equipo de gobierno municipal en la atención de las peticiones vecinales y en la puesta al día de todos los parques y plazas de la ciudad, con especial atención a los barrios donde son lugares habituales de reunión de sus vecinos". También ha subrayado algunas mejoras como la disposición en todas las áreas infantiles de juegos inclusivos, en aras a que puedan ser utilizados también por los niños con capacidades especiales.