ALICANTE. Los 42 informadores turísticos que velarán por el cumplimiento de las medidas de seguridad para evitar contagios de coronavirus en las playas de Alicante comenzaron a desplegar su labor durante este fin de semana. La vicealcaldesa de Alicante y edil de Turismo, Mari Carmen Sánchez (Cs), los ha recibido este lunes en la sede del Patronato de Turismo tras recoger sus uniformes.
Los informadores turísticos, en turnos de 21 personas, velarán por la seguridad de las seis playas alicantinas en los meses de verano, distribuidos de la siguiente manera: seis jóvenes en San Juan, otros seis en la playa del Postiguet, cuatro auxiliares en Tabarca, dos en la playa de la Albufereta, así como otros dos en Saladares-Urbanova y uno en Almadraba.
Los auxiliares han sido contratados dentro del plan “Estiu Segur”, puesto en marcha por la Generalitat, para dar apoyo y colaborar con la Policía Local de Alicante y Protección Civil. Estos jóvenes se encargarán de informar y velar por el cumplimiento de las medidas y normativas vigentes frente a la covid en las playas, como la distancia de seguridad, el uso de la mascarilla, la prohibición de fumar y el control del aforo a las mismas, según han recordado fuentes municipales, a través de un comunicado.