Formación remunerada durante un año

Alicante incorpora a 60 parados a sus talleres de empleo y al programa Avalem Joves Plus

3/01/2021 - 

ALICANTE. La Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante, que dirige la concejal Mari Carmen de España, ha incorporado un total de 36 personas, entre profesores y alumnos, para participar en el Taller de Empleo Alicante Impulsa II, un programa mixto de formación y empleo, subvencionado por LABORA. De España ha resaltado que "se trata de una formación remunerada durante todo 2021 que da nuevas oportunidades laborales a parados de larga duración en un momento de especial con las dificultades ocasionadas por la covid-19".

El taller está diseñado para 30 participantes, distribuidos en tres grupos, de 10 personas cada uno, que se formarán en las especialidades de albañilería y pintura, jardinería y viverismo y dinamización comunitaria. Junto a ellos se incorporan los 6 docentes de las especialidades y la directora del taller.

A lo largo de todo el año 2021, el personal participante en el taller acometerá mejoras de albañilería y jardinería en el Centro Municipal de Acogida de personas sin hogar (CAI) y labores de pintura de paredes, techos y carpintería interior y exterior en el edificio de la antigua Casa de Socorro. Además, el alumnado del grupo de dinamización comunitaria realizará tareas de apoyo a los Centros Socioeducativos y Centros municipales de mayores.

El taller cuenta con un presupuesto de 720.619 euros, subvencionados por LABORA, Servicio Valenciano de Empleo y Formación, que se dedicará en su mayor parte a los salarios de los participantes. Además, también se han incorporado 30 personas más al Ayuntamiento de Alicante a través de Avalem Joves Plus, un programa de LABORA que tiene por objeto fomentar la contratación de menores de 30 años.

Durante un año realizarán funciones en las concejalías de Urbanismo, Contratación, Asesoría Jurídica, Hacienda, Educación, Cultura, Inmigración, Deportes, Acción Social, Medio Ambiente, Fiestas, Ocupación de Vía Pública y Alcaldía. En concreto, los puestos de trabajo que van a ocupar son de auxiliar administrativo (13), auxiliar de servicios (9), personal técnico auxiliar medioambiental (1), arquitecto técnico (2), socorristas (3) y periodistas (2). 

El programa Avalem Joves tiene por finalidad mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes y está dirigido a personas, de entre 16 y 29 años, que estén recién graduadas o bien aquellas sin formación reglada o cuya formación no se ajusta a las demandas del mercado laboral. Cuenta con el aval de la Conselleria de Economía y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Noticias relacionadas

next
x