ALICANTE. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha presidido esta mañana el acto de toma de posesión de los 117 nuevos funcionarios de carrera de las plazas de Auxiliares de Servicios Generales, Servicios Escolares y Trabajadores Sociales del Ayuntamiento, en un acto en el que ha estado acompañado de la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, y el concejal de Recursos Humanos, José Ramón González.
Fuentes municipales han indicado, a través de un comunicado, que el primer edil ha puesto en valor a la nueva promoción de auxiliares y trabajadores sociales para señalar que "es más numerosa y ambiciosa que se consigue ofertar en el Ayuntamiento de Alicante con más de un centenar de plazas, lo que evidencia una vez más la firme apuesta y compromiso que se ha realizado con esta escala funcionarial en la actual legislatura". En total han tomado posesión esta mañana 8 funcionarios Auxiliares de Servicio General del turno de discapacitados intelectuales, 63 funcionarios de carrera Auxiliares de Servicios Generales, 14 Auxiliares de Servicios Escolares y 32 Trabajadores sociales.
El alcalde les ha dado la enhorabuena como nuevos funcionarios, ensalzando su trabajo y les ha pedido "compromiso, motivación y entrega, para seguir construyendo una administración más cercana, ágil y con una atención personalizada para facilitar los trámites que nuestros ciudadanos demandan y ofrecer unos servicios municipales cada día mejores, con un trato directo en el que se prime y facilite una gestión tecnológica y también una atención presencial".
Asimismo, el primer edil ha subrayado que el equipo de gobierno asumió el firme compromiso de estabilizar la plantilla del Ayuntamiento y ofertar las plazas señalando que "son más de quinientas las que se han ofertado y convocado en esta legislatura, y ello supone cumplir un compromiso muy importante en estos últimos años en el que se hace un gran esfuerzo para tener la administración pública que los alicantinos se merecen".
Para finalizar el alcalde ha incidido en su intervención en que "servir a los demás es la tarea más noble que se puede desempeñar, en vuestras manos depositan los alicantinos sus problemas y esperanzas, no siempre podemos resolver todos los retos, pero ellos siempre agradecerán que lo intentemos porque ningún problema es pequeño para el que acude al Ayuntamiento, y debéis trasmitirles una buena atención y que están en las mejores manos".
Por su parte el concejal de Recursos Humanos, José Ramón González, se ha mostrado muy satisfecho por "la incorporación de los funcionarios tras finalizar los procesos de oposiciones para la cobertura en propiedad de estas plazas, dando estabilidad a la plantilla", y ha destacado que "cuando accedimos al gobierno municipal una de las prioridades era estabilizar todas las plazas de interinos que estamos cumpliendo".
Por otra parte, el alcalde Luis Barcala, ha acudido este miércoles a la inauguración de la unidad móvil de Asepeyo, junto con el concejal de Recursos Humanos, José Ramón González, que realiza la ‘Ruta 151’ para difundir las buenas prácticas en prevención de riesgos laborales y los proyectos de investigación en un espacio virtual laboral innovador, a lo largo de un itinerario por 80 ciudades españolas. El acto ha tenido lugar a las puertas del Auditorio del ADDA en el Paseo de Campoamor.
El primer edil ha reafirmado en su intervención su apuesta municipal por la seguridad laboral destacando que debemos "seguir avanzando e invirtiendo en la prevención porque de ello depende nuestra eficacia en el día a día a la hora de prestar el mejor servicio a los ciudadanos y es una garantía". El alcalde a su vez ha incidido en dar un paso más y poder "aplicar las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial a los procesos municipales, que permiten evaluar con sistemas predictivos cuales son las mejores opciones posibles, y tomar las decisiones más inteligentes de las mejores opciones posibles, ese es el objetivo y el camino cuanta más inversión realicemos en prevención de riesgos laborales mejor estaremos".
Asimismo, Barcala ha recordado los momentos de pandemia el Ayuntamiento "puso en marcha todos los protocolos efectivos que garantizaron la seguridad de nuestros trabajadores" y ha puesto en valor sus resultados destacando que "es en ese momento cuando uno comprueba que todo sale bien, con unas cifras en los momentos más duros con las ratios de contagios que fueron cero".
"Los protocolos de prevención de riesgos laborales funcionaros y se aplicaron, porque previamente los habíamos establecido", ha aseverado el alcalde quien, a su vez, ha incidido en que "más vale prevenir que curar esa es nuestra mejor inversión, donde no escatimamos ningún esfuerzo y dinero en el Ayuntamiento de Alicante".